El sector automoción seducido por lo servicios avanzados que prestan los contact centers

Entre ellos, destacan desde los más avanzados como los sistemas que soportan las llamadas ecall (de emergencia) o los sistemas de geolocalización para prestar asistencia con eficacia ante cualquier incidencia, que, prestados por Bosch Service Solutions, compañía miembro de ACE, en la actualidad incorporan los vehículos de alta gama. Son los llamados Connect car, que, a partir de 2017, serán obligatorios para todo tipo de automóvil. En ambos, el 99% de las llamadas no tardan más de 10 segundos en ser respondidas.

 

Asimismo, las marcas ven en estos servicios avanzados una herramienta clave para poder anticiparse a las necesidades del cliente y realizar un seguimiento comercial a la medida. Es el caso de su capacidad para desplegar nuevos canales para interactuar con sus clientes y reforzar su vinculación: click to call/view, chat. La utilización de este último en Estados Unidos representa ya cerca del 15% del total de las interacciones. En España no llega al 1% pero su crecimiento está siendo muy rápido.

 

En la decisión de compra del vehículo, el cliente visita la web de la marca para configurar el coche que posteriormente va a adquirir en el concesionario oficial. Si se trata de un coche de segunda mano, la opción click to view, soportada por las Google glass, es de gran utilidad al permitir mostrar el vehículo en su totalidad con independencia de su ubicación. Por su parte, las mistery call permiten medir vía web el grado de satisfacción del cliente, de forma aleatoria. Servicios prestados por Unísono, otra de las compañías integradas en ACE.

 

Todos estos servicios avanzados ponen de manifiesto la cualificación de los profesionales que los gestionan. Así, las diferentes plataformas ubicadas en Barcelona destacan por su capacidad para prestar servicio en diferentes idiomas.

 

 “Estos servicios son solo una muestra del compromiso de nuestras empresas asociadas por el desarrollo de soluciones innovadoras en materia de atención al cliente que permiten a cada marca diferenciarse a través de sus propios valores. El de Automoción es uno de los sectores clave para nuestra actividad y uno de los que más requiere de nuestra capacidad creativa para desarrollar nuevos servicios avanzados”, señalan desde la ACE.

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