Al margen de la delicada situación económica que está sufriendo España e Italia, ambos países aportarán mucho a este desarrollo del comercio electrónico en los próximos años. España será el país que más crecerá de aquí a 2017, con un 18% anual hasta llegar a 9,1 mil millones de euros. Italia, por su parte, será el segundo país que más crecerá con una tasa de incremento anual de un 16% hasta alcanzar a los 8,3 mil millones de euros.
El Reino Unido, país con un e-commerce más desarrollado crecerá ligeramente más lentamente que España e Italia con un 10% anual. El nivel de maduración eso si, es mucho mayor, partiendo de una base de 40,1 mil millones en ventas por internet.
El estudio afirma que todos los 17 países de la Unión Europea analizados tendrán una tasa anual de crecimiento de un 11%, gracias a las principales ventajas que ofrecen las compras online; ahorro de tiempo, comodidad, dinero y la posibilidad de encontrar productos que no se encuentran en el entorno offline.
(El artículo completo se puede leer aquí).
(En este link se puede consultar el estudio de Forrester en inglés).