
Este reconocimiento, el de los Premios Fortius, no es un reconocimiento cualquiera, la relevancia de su valor radica en destacar el talento de quienes trabajan en los contact centers. Este reconocimiento tiene su momento más emocionante en la Gala Fortius, cuando se conoce en directo a las/los galardonados, lo que hacen de esta cita uno de los momentos más señalados de nuestro calendario.
Echando la vista atrás a los momentos vividos en la edición pasada, llama la atención la gran presencia femenina, reflejo de la realidad de la industria, puesto que todas las ganadoras fueron mujeres. Al mismo tiempo, también fue recordada por la emotividad de los discursos, que pusieron en valor no solo el esfuerzo individual, sino también el trabajo en equipo y el impacto positivo que los profesionales generan en la experiencia del cliente.
Sin ir más lejos, la vencedora en la categoría de Mejor Responsable de Plataforma, Carla Echezarreta Puig de Vueling Airlines, manifestaba que se trata de un “reconocimiento muy bonito al trabajo que hacemos, ya que al final, la atención al cliente es un sector, no diré castigado, pero sí creo que no valorado del todo. De esta manera se demuestra el esfuerzo que hacemos diariamente porque a nuestros clientes les satisface un servicio de nivel”.
Patricia Candalija Ruiz de Konecta, distinguida como Mejor Supervisor, animaba a sus compañeros a presentarse a estos galardones, ya que “todo el recorrido del premio, desde que elaboras los materiales a presentar hasta el final, nos hace ver cosas que, dicho de otro modo, no percibirías. Los vídeos de compañeros y supervisores son muy emotivos y nos llega un reconocimiento que no obtendríamos de otra manera”.
En cuanto a la Mejor Agente del año, María Aránzazu Díez-Roncal Lorenzo de Santander Customer Voice, destacaba de los Fortius que “son unos premios que motivan, ya que dan valor a lo que hacemos, así como visibilidad. Nuestro trabajo es muy exigente, lo hacemos desde el corazón y es muy importante que la gente lo conozca de primera mano”.
“Lo importante es el camino. Te sientes arropado por tus compañeros, siendo además un reconocimiento a tu trayectoria que te empuja a seguir hacia delante”, subrayaba María Teresa Santos Martín de emergia, Mejor Agente de Atención al Cliente y Soporte en la pasada edición de los Premios Fortius.
El papel de las empresas también está muy presente en la Gala Fortius. Sobre ello, Alba Lombardero Díaz de Bierzo Abierto Servicios y Mejor Agente de Ventas, señaló que este reconocimiento individual es extrapolable a las organizaciones, ya que “valora cómo realizamos nuestro trabajo, cómo nos diferenciamos de los demás y el corazón que ponemos en todo lo que hacemos”.
Blanca Ariza Almendro de emergia, Mejor Agente de Recobro, se mostraba todavía sorprendida por este reconocimiento que, “pone en valor el esfuerzo, el levantarse todos los días para ir a trabajar y las ganas que le ponemos. Es increíble”.
Por último, la ganadora del último Espíritu Fortius, Teresa García Fernández de Ilunion Contact Center BPO, subrayó que “es emocionante desde el principio, ya que se trata de un reconocimiento a tu labor, no solo durante el último año, sino a lo largo de tu carrera”.
Más sobre la Gala Fortius
Como ya adelantamos en su día, la 17ª edición de estos galardones está organizada por la AEERC y cuentan con un nuevo partner, Enreach, que se suma a ON Soluciones en esta labor por visibilizar a los mejores profesionales en las siguientes categorías:
- Mejor responsable de plataforma.
- Mejor supervisor.
- Mejor agente de atención al cliente y soporte.
- Mejor agente de ventas.
- Mejor agente de recobro.
Recordemos que la Gala Fortius de este año, se celebra el próximo 27 de marzo en Casa de Burgos (Madrid), que repite como espacio seleccionado para la ceremonia.
A través de la cuenta de LinkedIn de los Premios Fortius, la organización informará sobre todas las novedades, plazos y detalles esenciales sobre la convocatoria.