Así ha evolucionado el CRC de Sanitas

Así ha evolucionado el Centro de Relación con Clientes de Sanitas.Volvemos a visitar las instalaciones del Cento de Relación con Clientes (CRC) de Sanitas en Madrid, aprovechando que el pasado año celebró su décimo aniversario. Esta publicación fue testigo de su apertura y nos ha parecido oportuno hacernos eco de ese hecho para conocer su evolución. Aunque, cuando realizamos este reportaje la crisis del COVID-19 no había entrado en el panorama nacional, creemos que este es un buen momento para mostrar también  nuestro apoyo a las personas que prestan asistencia e información a sus asegurados desde este centro.

En el CRC de Sanitas trabajan 371 personas, de las cuales 255 están dedicadas a la atención al cliente y 116 son asesores médicos (nutricionistas, psicólogos, entrenadores personales o matronas, entre otros). En 2019, Sanitas Welcome atendió 2.9M de llamadas, 276.000 correos electrónicos, 13.500 interacciones en RR.SS. y gestionó más de 62.000 chats. Se presta atención a una cartera de más de 1,5 MM de clientes.

Desde este centro también se ofrece el servicio de citación médica. “Es único y puntero en el sector. No solo es el más demandado sino el mejor valorado por nuestros clientes. Nuestra aspiración desde 2006 ha sido la cobertura integral de las demandas y transacciones requeridas por nuestros clientes (asesoría global) y hoy nos sentimos satisfechos por haber logrado nuestro propósito.Atendemos en tres idiomas y en la totalidad de cobertura horario para el 100% de los canales (voz, mail, chat, videoconsulta y RR. SS.)”, apuntan desde la compañía.

En lo que respecta al Servicio de Promoción de la Salud, la compañía ofrece programas de prevención y servicios de salud personalizados a través de videollamada, así como urgencias médicas las 24 horas del día.

En cuanto a las medidas ergonómicas, los puestos de trabajo están formados por mesas amplias y sillas ergonómicas totalmente modulables. El centro dispone de luz natural y techos altos. Se realizan asiduamente talleres de higiene postural y estiramientos en el puesto de trabajo.

(El reportaje completo se puede leer en este pdf del número 84 de Relación Cliente Magazine).