Evolutio y la escuela de tecnologías aplicadas es[tech] extienden su colaboración

Firma del acuerdo entre Evolutio y Escuela es[tech].
En la imagen, Antonio Jiménez Ramírez, del área de Customer Solutions de Evolutio, y Miguel López, director de la Escuela es[tech], firmando la ampliación del acuerdo.
Evolutio y la escuela de tecnologías aplicadas es[tech] han extendido su ya existente colaboración a un segundo acuerdo cuyo objetivo es facilitar el acceso al programa de empleo corporativo impulsado por Evolutio (“Empowering the Talent”) entre el alumnado del centro.

Concretamente, aquellos alumnos especializados en las áreas de computación cloud y desarrollo IT y, próximamente, de desarrollo de software, soporte de redes y seguridad perimetral –estudios cofinanciados por la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Linares y para los que actualmente aún existen plazas disponibles– podrán optar al programa. Aquellos que superen las pruebas accederán a un itinerario formativo y profesional impulsado por Evolutio, entrando a formar parte de la plantilla del nuevo centro de trabajo de la compañía ubicado en Linares.

Desde dicho centro, los alumnos ofrecerán servicios en áreas tecnológicas de gran demanda empresarial como la ciberseguridad, los entornos cloud, la experiencia de usuario y la gestión de tecnologías y entornos de contact center. Según cálculos de la empresa, dicho centro generará 50 puestos de empleo cualificados a lo largo de 2021 y alcanzará los 150 en los próximos dos años en áreas tecnológicas de gran demanda, nutridos principalmente a partir de acuerdos con centros formativos locales, como es[tech].

En palabras de Emilio Cortés, People and Sourcing director de Evolutio, “atraer y mantener el talento mediante políticas dirigidas a crear una óptima experiencia del empleado, a nivel profesional y personal, es una de nuestras principales prioridades como empresa líder en la integración de servicios cloud, un sector altamente competitivo. Parte esta realidad se traduce en una apuesta decidida por el talento local y la búsqueda de sinergias con el tejido empresarial de la zona y sus centros formativos. Nos alegra haber alcanzado este acuerdo para seguir buscando las mejores condiciones para nuestros profesionales”.

Por su parte, Miguel López, director de la Escuela es[tech], destaca que “el mundo está cambiando cada día más rápido, y más aún ahora con la situación que ha creado la Covid-19. Las empresas van a necesitar digitalizarse y adaptarse a los nuevos tiempos (trabajo en remoto, procesos digitalizados, mayor competitividad) y para ello requerirán perfiles tecnológicos y desarrolladores cualificados. Este acuerdo nos aporta tener un contacto directo con uno de los líderes de la industria y ayudarles a cubrir los puestos de trabajo”.