Así ayudó la solución Collections Virtual Agent a Gescobro a agilizar la gestión de recobros

Para mejorar el cobro de deuda, Gescobro optó por implantar la herramienta Collections Virtual Agent de Enghouse Interactive, lo que le permitió alcanzar muy buenos resultados.

La solución implantada por Gescobro, basada en inteligencia artificial, permite analizar datos provenientes de los distintos canales de comunicación, los contrasta con el CRM del contact center de gestión de cobros y predice a qué deudores llamar y cómo entablar una conversación con ellos. Así se logró incrementar la productividad de los agentes entre un 15 y un 20% en contacto útiles.

Hay que señalar que antes de realizar esta implantación, Gescobro no media la productividad de los agentes, solo se hacía supervisión presencial sin ningún tipo de control. Además, las llamadas entrantes eran atendidas según el criterio y agilidad de los agentes.

Sin embargo, una vez implementada la solución Collections Virtual Agent, el sistema comenzó a controlar los tiempos de trabajo, pausas, paradas y ACW de cada agente, logrando eliminar los tiempos muertos de cada uno de ellos, aumentando el número de llamadas atendidas y disminuyendo la tasa de abandono. Todo ello redundó en un aumento en la productividad y una disminución en costes operativos de hasta un 20%.

Los interesados en leer el artículo completo pueden hacerlo aquí.