Smartcex celebró el 6º Think Tank el pasado viernes 10, y lo hizo focalizándose en la importancia de la employee experience en el customer service. El formato y el tema tuvieron una gran acogida haciendo que esta edición obtuviera un gran éxito de participación con más de 20 directivos de empresas como MRW, SEAT, CAIXABANK, FIRA DE BARCELONA o LA VANGUARDIA, haciendo que los tres conceptos que se trabajan en los Think Tank se cumplieran: compartir, crecer e inspirar.
La empresa anfitriona en esta ocasión fue Schibsted Spain, presentó su caso de éxito sobre la estrategia y las tácticas que emplean de employee experience en el equipo de customer service. Los números hablan, son el tercer departamento con más engagement de la empresa y el primer departamento con una rotación del 0%. Esta presentación fue a cargo de Encarna Castón (directora del servicio de atención al cliente) y Herènia Casas (customer experience manager), que además ejercieron de anfitrionas.
Ya en la comida networking Agustí Molías, CEO de Smartcex, abrió el Think Tank con mensajes sobre la importancia de las personas, las emociones y experiencias, así como la relevancia del compromiso con los empleados y su responsabilidad dentro de la empresa: “Todas aquellas empresas que quieren mejorar la customer experience exitosamente deben de involucrar a sus equipos”, comentó. Los temas que se hablaron y compartieron en el encuentro estuvieron relacionados con cómo se ejecutaba un customer employee map, y con los aciertos y errores de estrategias implementadas, cómo trabajar la employee experience cuando gran parte del equipo está externalizado, entre otros temas.

Hablan los directivos
Sobre la gran aceptación de ete tipo de formatos, son los directores quienes hablan. El 87,5% recomendaría la experiencia. Con una satisfacción global de 9,5 sobre 10 y un 100% de opiniones positivas en cuanto al formato del evento, algunas participantes lo expresan así:
– ¡Muchas gracias por la experiencia de compartir visiones de sectores diferentes! ¡Un placer!
– Ha sido muy ilustrativo. Un placer compartir aciertos, errores y aprendizajes. Agustí Molías y Laia Congost Relats, gracias por invitarnos.
-¡Ha sido súper interesante! Por favor continuad así!!!
Los Think Tanks de Smartcex son una serie de encuentros profesionales de carácter exclusivo, que nacen con la finalidad de reunir a un exclusivo grupo de directores, para reflexionar sobre las tendencias y desafíos del sector. El primer Think Tank organizado por Smartcex tuvo lugar en septiembre de 2016 con motivo del primer Barcelona Customer Congress de forma que, de forma habitual, promueve encuentros donde compartir conocimientos y buenas prácticas. A fecha de hoy más de 120 directivos han participado.
Smartcex trabaja la employee experience para lograr la customer experience. Y lo hace a través de programas formativos de acompañamiento, proyectos de consultoría estratégicos y tácticos ambos muy enfocados a pasar a la acción y la obtención de resultados.