¿Cómo puedes impulsar tu negocio a través de la identidad?

Artículo sobre identidadLa inversión en identidad, si bien existe un consenso generalizado en que es absolutamente imprescindible, tradicionalmente se ha considerado como un “mal necesario”. Bien por un requerimiento normativo o bien para prevenir el fraude de manera efectiva, las empresas han ido implementando soluciones de identidad basadas en biometría de manera generalizada.

Sin embargo, esta tendencia se ha revertido completamente en el último año. La identidad ha dejado de ser solo una medida de seguridad para convertirse en una herramienta clave de expansión e innovación. No solo protege, sino que también puede ser una gran oportunidad para hacer crecer y expandir tu negocio.

Adquirir nuevos clientes: la identidad como estrategia de expansión

Desarrollar nuevas formas de atraer clientes es esencial en el entorno tan competitivo de hoy. Desde Veridas, proporcionamos sistemas de verificación de identidad que, a parte de garantizar la seguridad,  sitúan las tasas de conversión en niveles récord para procesos de alta de clientes. Un onboarding sin fricciones resulta un elemento clave en cualquier estrategia de adquisición de nuevos clientes.

A su vez, estos sistemas aseguran que cada nuevo cliente sea real y único, aumentando la confianza desde el primer contacto. Un buen ejemplo de ello es la empresa de telecomunicaciones Orange, que redujo significativamente el fraude en sus procesos de registro gracias a la biometría.

«Los defraudadores solo buscan los casos de uso donde no tenemos implementadas estas medidas de seguridad«, menciona Emma Pérez, Manager KYC–Firma Digital y Calidad del Dato de Orange.

Retener clientes existentes: experiencia de usuario diferencial

La retención de clientes es un desafío constante para las empresas, especialmente aquellas que operan con contact centers. Un buen sistema de gestión de identidad, reduce los problemas en las interacciones y aumenta la satisfacción y lealtad del cliente a largo plazo. Estudios recientes muestran que aproximadamente el 80% de los consumidores que usan biometría están satisfechos con este método de autenticación.

ILUNION, implementó la gestión de identidad en el centro de su actividad mediante el uso de la biometría de voz de Veridas, logrando una tasa de adopción del 81,9%  solo en el primer año de uso.

Crecimiento con los clientes: expandiendo oportunidades

Una vez que una empresa ha logrado una base de clientes leal, el siguiente paso es expandir la oferta de servicios. Un sistema de identidad unificado permite a las empresas ofrecer más servicios, desarrollando productos innovadores y personalizando las ofertas según las necesidades específicas de los clientes.

En este sentido, BBVA ha implementado más de 40 casos de uso diferentes de verificación de identidad gracias utilizando nuestra tecnología. BBVA fue el primer banco en ofrecer un alta de clientes en remoto en España, la primera entidad en verificar la identidad de sus pensionistas con la voz en cualquier idioma en México o los pioneros en firma de contratos con biometría en Suiza gracias a esa apuesta decidida por la identidad como impulso al crecimiento.

El rol del partner de identidad: un aliado estratégico

Poner la identidad en el centro de tu negocio juega un papel fundamental en la atracción de más clientes, la retención de los existentes y el crecimiento empresarial mediante casos de uso. Pero, ¿cómo se pone en marcha todo esto? Aquí entra la figura del Partner de Identidad, tu aliado para gestionar el éxito a través de la identidad.

Un Partner de Identidad resuelve todas tus necesidades relacionadas con la identidad. No solo se encarga de proteger y verificar, sino que transforma la manera en que tu empresa maneja la identidad en cada etapa del ciclo de vida del cliente.

Esta gestión se lleva a cabo con soluciones completas, o “End-to-End”, que abarcan desde el onboarding inicial, pasando por la utilización de la cara o la voz del cliente para operar tanto en el ámbito digital como en el físico. Desde el primer contacto con el cliente, aseguramos que cada interacción sea segura, eficiente y satisfactoria.

Además, el Partner de Identidad no se detiene en el ámbito digital. Su alcance se extiende también al mundo físico, integrando soluciones que permiten una gestión de identidad coherente y unificada en todos los puntos de contacto.

Natalia Ortega, Global Head of Financial Crime Prevention de BBVA, comenta: «Aunque Veridas comenzó siendo nuestro partner de identidad para el alta de clientes a través de canales digitales, durante los últimos años, la relación ha evolucionado, apalancando sus capacidades de biometría avanzada para robustecer la prevención del fraude de BBVA».

Testimonios de clientes: casos de éxito

Quiero compartir algunas de las últimas historias de éxito que hemos desarrollado como Partners de Identidad. ILUNION y ONCE han integrado la biometría de voz para impulsar la accesibilidad y la seguridad, permitiendo a las personas con discapacidad acceder a servicios de manera más eficiente y segura.

BBVA México ha desarrollado un sistema de acceso seguro y ágil para visitas en su sede en Torre BBVA, utilizando tecnologías avanzadas de verificación de identidad. Este sistema ha mejorado tanto la seguridad como la eficiencia en el proceso de registro de visitantes, mostrando cómo la gestión de identidad puede optimizar operaciones críticas en una organización.

Acciona Mobility ha implementado una solución de verificación de identidad que permite a los usuarios acceder a una moto en tan solo un minuto, mejorando la seguridad y la eficiencia en el servicio de movilidad compartida.

Scotiabank México ha implementado un sistema de onboarding digital que permite a los nuevos clientes abrir cuentas de manera rápida y segura. Esta implementación no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también reduce significativamente el tiempo de incorporación, facilitando un acceso más ágil a los servicios financieros.

El Registro Nacional del Hincha en Chile ha implementado una plataforma de registro seguro para los hinchas de fútbol, garantizando la autenticidad y la seguridad en el acceso a eventos deportivos. Este sistema ha asegurado que los aficionados puedan disfrutar de los eventos con mayor tranquilidad, sabiendo que su identidad está protegida.

Finalmente, el Centro San José en Pamplona, ha implementado un acceso seguro mediante biometría facial, generando comodidad y autonomía para sus usuarios con un alto grado de discapacidad intelectual gracias a la biometría.

Como hemos visto a lo largo del artículo, la gestión de identidad ha dejado de ser un mero mecanismo de seguridad para convertirse en una herramienta clave de crecimiento e innovación. Veridas, como partner de identidad, no solo protege a las empresas contra el fraude y el robo de identidad, sino que también impulsa la adquisición, retención y crecimiento de clientes.

(Miguel Zarraluqui, Director del Área de Product Marketing en Veridas)

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