Iris Global cumple tres años en los que ha conseguido alcanzar todos los objetivos que se había marcado en su lanzamiento, fortaleciendo en este tiempo su posicionamiento en el mercado.
Con un equipo de más de 1.500 empleados en España y una red de más de 15.000 colaboradores, Iris Global ofrece un portfolio de servicios y productos que aportan tranquilidad a miles de personas en momentos delicados de sus vidas en línea con su misión empresarial.
Sus soluciones tienen como principal objetivo responder a las necesidades de los clientes, ya sean empresas, mediadores o usuarios finales, a los que Iris Global está enormemente agradecida por su apoyo durante estos años y con los que ha establecido una relación de colaboración basada en la confianza y la búsqueda de la mejora continua. Esto no hubiera sido posible sin la profesionalidad y amplia experiencia de los equipos que tiene la compañía. Otro punto clave es la amplia red de proveedores que tiene en el mercado nacional y también la red internacional de partners de asistencia en viaje, que ha permitido fortalecer aún más los estándares de calidad en asistencia en todo el mundo.
“Queremos dar las gracias a trabajadores, proveedores, compañeros, entidades del sector y, en especial, a nuestros clientes y accionistas por su confianza y por creer en nosotros. Colaboramos con diferentes sectores como el asegurador, bancaseguros, utilities o real estate, lo que nos permite conocer diferentes realidades y poder aplicar las mejores prácticas de todos ellos en esa búsqueda de la mejora e innovación que ha sido fundamental desde nuestros inicios”, afirma Maite Maroto, directora general de Iris Global. “Podemos decir que Iris Global es ya un referente en el sector de la asistencia y seguros, y seguiremos trabajando para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes”, añade.
La compañía se ha consolidado como un referente en calidad, innovación y tecnología desde sus inicios en el mercado, hace tres años. Aplica la innovación y las nuevas herramientas tecnológicas como por ejemplo la automatización de procesos con IA en la gestión de la documentación, el uso de asistentes virtuales, los nuevos canales de comunicación con clientes como WhatsApp o potencia del canal digital para que los usuarios puedan elegir el canal de comunicación que prefieran, todo ello para mejorar así la eficiencia y la experiencia de cliente.
Pero, aunque la tecnología es una parte clave del servicio, para Iris Global el factor humano es esencial para continuar con la mejora de los procesos, reducir los tiempos y aumentar la calidad del servicio. Por ello, la compañía pone especial empeño en el bienestar de sus profesionales. De hecho, así lo refleja el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) o el Instituto Top Employer, que ha certificado otro año más a Iris Global como una de las mejores empresas para trabajar en 2024 por su gestión de talento y su compromiso y excelencia en lo relativo al factor humano de la compañía.
Además, la compañía ha asumido durante estos años en el mercado un firme compromiso con la sostenibilidad que la ha llevado a integrarla de manera natural, tanto en el desarrollo de productos, como en la gestión interna y la relación con los clientes. Esta nueva dirección estratégica refuerza su posición de liderazgo y asegura que su crecimiento y evolución sean responsables y tengan un impacto positivo en la sociedad.
Premios, colaboraciones y nuevos servicios
En todo este tiempo, Iris Global ha recibido importantes galardones como un Seal Award, el Premio a la Excelencia en Innovación Tecnológica y Transformación Social de los Premios a la Excelencia de Capital Radio o el Premio Azul a la Innovación en el Sector Asegurador otorgado por INESE, entre otros.
Además, ha participado en algunos de los congresos más importantes del sector como Customer Experience, en eventos con mediadores como Madrid Seguro y la Semana Mundial, y ha creado otros propios como Cheese and Wine en Madrid y Barcelona. También ha patrocinado estudios relevantes en colaboración con ICEA, para las áreas de hogar y decesos, y ha establecido colaboraciones con importantes organizaciones internacionales como IAG e ITIC, entre otras.
Durante estos tres años, la compañía también ha lanzado al mercado nuevos productos fuera de su oferta original, como la gestión del certificado energético en hogar, un seguro de anulación de viaje o un seguro para mascotas, todos ellos para adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del mercado.