Cómo la automatización está revolucionando el customer journey telefónico

Una imagen que explica el paple de la automatización.
Usos de la automatización en las distintas etapas del customer journey.

Bajo el lema “El call center en la era de la conversación. Cómo la automatización está revolucionando el customer journey telefónico”, Odigo acaba de publicar un white paper en el que apunta los servicios que los call centers pueden ofrecer para mejorar la experiencia de los clientes, utilizando la automatización y las soluciones basadas en IA.

Cuando los clientes se ponen en contacto con una marca, esperan obtener la información correcta de la forma más rápida y sencilla posible. Sobre todo, cuando se trata del canal telefónico, que sigue siendo a día de hoy el canal preferido por los clientes. En los últimos tiempos, la tendencia generalizada de los consumidores al uso de la voz junto con el uso creciente de asistentes personales, que se han traslado incluso a los hogares, y que son tan fácilmente controlables por la voz, parecen haber llevado al canal telefónico a enfrentarse a una nueva revolución.

Para ayudar a las empresas a estar preparadas ante esta revolución, Odigo, de mano de sus expertos, publica un nuevo white paper que reflexiona sobre los servicios y usos para los cuales los centros de atención telefónica pueden aprovechar la automatización y la IA para asegurar tanto la eficiencia como la calidad del servicio en las diferentes fases del customer journey. Y esta reflexión se hace teniendo siempre como objetivo el aumento de la satisfacción para los clientes, pero también para los empleados.

En el documento se detallan las características y aspectos específicos de un proyecto de automatización y sus beneficios tanto para usuarios como para los asesores. También se hace un análisis del camino a seguir cuando una compañía adopta un enfoque hacia la automatización y de cómo debe ser la experiencia de usuario conversacional, además de las metodologías idóneas para el éxito de un proyecto de automatización.

Pero los expertos de Odigo van un paso más allá y también entran a abordar otros sistemas de automatización que ya están apareciendo y que habrá que tener muy en cuenta de cara a un futuro próximo.

(Este white paper se puede descargar aquí).