Hastee, empresa pionera en Europa en dar acceso al salario bajo demanda, ha comprado la española Typs, fundada hace tan solo 18 meses, convirtiéndose en el mayor grupo de servicios de bienestar y salud financiera para empleados en Europa y Latinoamérica. Con esta operación, Typs, empresa impulsada por Nuclio Venture Builder y participada por Banco Sabadell, Encomenda y el Institut Català de Finances, pasará a formar parte operativa del grupo empresarial inglés.
“Estamos muy orgullosos y contentos por el equipo emprendedor que, además, se incorpora a Hastee para coliderar este ambicioso proyecto”, comenta Carlos Blanco, fundador de Nuclio Venture Builder. Con la compra de Typs, la fintech del Reino Unido, que captó recientemente 243 millones de euros en una de las rondas de financiación más relevantes en Europa en los últimos años, entra en el sur de Europa y América Latina, consolidando su cobertura internacional y ampliando su oferta de servicios.
“Typs no solo es un socio inmejorable para implementar nuestra estrategia internacional, sino que también es una completísima solución de bienestar financiero que complementa nuestra propuesta de valor”, ha comentado James Herbert, fundador y director ejecutivo de Hastee. Por otra parte, añade que “el equipo de Typs se incorporará al completo para ayudarnos a liderar el Bienestar Financiero para empleados a nivel global”.
La importancia del bienestar financiero en la incertidumbre de la COVID-19
En la mayoría de los países occidentales, más de un 50% de los trabajadores viven al día y no tienen ahorros para afrontar gastos imprevistos. Y desde la aparición del Covid-19, el estrés financiero de los trabajadores no ha hecho más que aumentar. En esta línea, un reciente estudio de VISA revela que el 67% de los responsables de recursos humanos está valorando la implementación de servicios relacionados con la salud financiera de sus empleados.
Proporcionar soluciones de ‘Financial Wellness’ para empleados es una tendencia al alza entre los profesionales de recursos humanos de todo el mundo. El acceso en tiempo real al salario ya generado, la educación financiera, facilitar soluciones de ahorro e, incluso, una financiación accesible, reducen el estrés de los trabajadores y aumentan el bienestar laboral. El beneficio colateral para la empresa es que permite a los trabajadores enfocarse en lo que realmente es importante y mejorar su productividad y su fidelidad. Por todo ello, la demanda de servicios de bienestar financiero no hace más que aumentar debido a la actual incertidumbre laboral provocada por el Covid-19.
En este sentido, Jaime Jiménez, CEO y cofundador de Typs, señala que “gracias a nuestra fusión con Hastee, nuestros clientes podrán contar con una oferta de servicios de Bienestar Financiero todavía más amplia y que podrán implementar a escala multinacional con un solo interlocutor, convirtiéndonos en el partner más sólido y el único realmente global en este sector. Además, con el respaldo financiero con el que contamos ahora, podremos cubrir la gran demanda que estábamos teniendo y que se ha visto acelerada a raíz de la pandemia, especialmente de grandes empresas, de empresas cotizadas y de la Administración Pública”.