Plantronics (NYSE: PLT), junto con ThreeWill® y Datahug, han abordado esta cuestión ofreciendo herramientas que automáticamente proporcionan información en tiempo real sobre clientes y sobre las relaciones del conjunto de la organización con sus clientes. Los auriculares de Plantronics con sus sensores inteligentes ayudan a estas aplicaciones a capturar y realizar un seguimiento de la información de sus llamadas, eliminando pasos en el proceso de CRM.
Según Philip Vanhoutte, vicepresidente senior y director ejecutivo para Europa y África de Plantronics, «los profesionales de ventas necesitan moverse rápidamente para acceder a la información sobre clientes, aprovechar las relaciones actuales y actualizar las aplicaciones de CRM. Saben que necesitan herramientas capaces de dinamizar su flujo de trabajo en lugar de dedicar tiempo a navegar a través de múltiples pantallas”. Y añade: “Popcorn y Datahug proporcionan información cuando más se necesita, cuando los profesionales de ventas interactúan directamente con los clientes. Esta integración permite actualizar también los registros, de forma que el profesional de ventas no necesitará introducir manualmente los datos sobre cuándo y a quién se realizaron sus llamadas”.
Nuevas herramientas: Popcorn y Datahug
Popcorn es una nueva aplicación para Salesforce.com de ThreeWill, que consigue que cuando se recibe una llamada a un teléfono móvil de un posible cliente, aparezca una pantalla en su PC que muestre toda la información relevante y el historial de este contacto. Popcorn también despliega Chatter, la herramienta social para empresas de Salesforce.com, que ayuda a realizar comunicaciones con contexto. Popcorn recaba información sobre llamadas a móviles a través de las APIs (interfaz de programación de aplicaciones) de Plantronics.
Danny Ryan, cofundador y vicepresidente de Desarrollo de negocio en ThreeWill, comentó al respecto: «La inteligencia contextual nos inspira enormemente como desarrolladores de aplicaciones, en concreto, a la hora de determinar cuándo se producen las llamadas entrantes o salientes. Lo que nos entusiasma de Popcorn y nuestra relación con Plantronics es la posibilidad de ejercer un impacto real sobre las conversaciones diarias de los profesionales de ventas. La característica más impactante de Popcorn es la capacidad de registrar una llamada en Salesforce directamente desde el cuadro de mandos de Popcorn. A los profesionales y a los directores de ventas les va a encantar esta función.»
Por su parte, Datahug es una nueva aplicación que realiza un seguimiento de las relaciones en toda la empresa para que se puedan identificar rápidamente las mejores rutas para llegar a un cliente potencial. En este sentido, Plantronics ofrece una función de llamadas en Datahug que le informa sobre la frecuencia con la que un empleado habla con un posible cliente.
En palabras de Connor Murphy, consejero delegado de Datahug, «contar con la información y los conocimientos adecuados es un factor esencial para el éxito de las ventas. Con Datahug los profesionales de ventas pueden ver, a golpe de clic, qué personas de su organización pueden abrir una puerta hacia un cliente prospectivo, sin duda una información muy valiosa que les puede ayudar a aumentar y acelerar la venta. Nuestra alianza con Plantronics fortalece nuestra aplicación permitiéndonos incorporar datos sobre llamadas en el tráfico de comunicaciones que utilizamos para detectar contactos. Y las llamadas constituyen un potente indicador de relaciones sólidas«.
API de Plantronics
Esta integración ha sido habilitada por el kit de desarrolladores de software (SDK) de Plantronics, que proporciona información sobre la identidad de la persona que llama a un teléfono móvil, el estado de la llamada de teléfono móvil, la proximidad a un PC conectado y el estado del auricular. En el mes de mayo de 2012, Plantronics puso en marcha una comunidad de desarrolladores para proporcionar a los desarrolladores de software acceso a los aspectos físicos de la vida profesional de una persona. Mediante la incorporación de la información sobre el entorno físico, el software de contexto puede mejorar considerablemente la productividad del negocio.