Los canales desarrollados en Internet, el reto del futuro próximo

Estos son alguno de los datos que pone de manifiesto el Databarómetro sobre Multicanalidad, el primero de estas características que se hace en el mercado español y en el que han participado más de un centenar de empresas. El informe ha sido impulsado por la AEERC con la dirección técnica de Datapoint Europe.
 

En el estudio se destaca que las prioridades de las empresas de servicios finales en los próximos 18 meses son el desarrollo multicanal y de la estrategia de cliente, así como la  mejora y optimización de  los procesos, sobre todo en las áreas de tecnología y  calidad.
 

Profundizar en las estrategias y conocimiento del cliente, así como en el fortalecimiento de los canales de interacción es de importancia crítica en estos momentos de endurecimiento de las condiciones del mercado. Los procesos, como soporte táctico, deben alinearse con los retos principales de negocio y servir a las estrategias marcadas”, se señala en el informe.
 

Por su parte, desde la perspectiva de las empresas de contact center, los retos para los próximo 18 meses pasan por lograr un mayor desarrollo de las estrategias multicanal de clientes, reducir los costes y mejorar los procesos. Las áreas principales de optimización que  los participantes consideran principales son las referidas a procesos, tecnología y personas.
 

El informe completo se puede conseguir por el precio de 400 euros, para ello basta con enviar un email a comunicacion@databarometro.es

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