Luis Miguel Domínguez (ServiceNow): «Mi objetivo es posicionar a Iberia como una de las regiones más estratégicas»

Luis Miguel DomínguezEntrevistamos a Luis Miguel Domínguez, con motivo de su nueva etapa profesional como vicepresidente para Iberia de ServiceNow, cargo desde el que impulsará la estrategia y el desarrollo de la compañía en España y Portugal. El anuncio oficial de su cargo tuvo lugar  en el evento anual que la compañía organizó en Madrid esta semana.

Ante este nuevo reto profesional Luis Miguel Domínguez comenta: «Es un honor y un reto para mi entrar a formar parte de una empresa tan puntera como ServiceNow, que apuesta por convertir el mercado Ibérico en una de las áreas claves para el crecimiento de su negocio en la región EMEA. Mi compromiso es contribuir a este ambicioso objetivo, aportando mi experiencia y dedicación para potenciar la colaboración y seguir impulsando de forma estratégica la trasformación en la manera de trabajar de las empresas locales«.

Relación Cliente: ¿Qué supone personal y profesionalmente este nuevo paso en tu carrera como vicepresidente para Iberia en ServiceNow?
Luis Miguel Domínguez: Sin duda, para mí supone un salto significativo en mi crecimiento profesional, pues ServiceNow abraza un amplio espectro de posibilidades para ayudar tanto a empresas como personas a trabajar de manera mucho más ágil y eficiente. Se trata de una empresa con una visión clara del futuro, donde la inteligencia artificial tiene un papel dominante, y que está avalada por unos sólidos resultados y el crecimiento a nivel mundial.

Además, desde el primer día he podido constatar la existencia de un equipo excepcional en las oficinas de ServiceNow Iberia, integrado por profesionales sobresalientes y con mucha empatía. Este entorno de trabajo, centrado al 100% en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, me brinda una oportunidad única para seguir creciendo como profesional y como persona en todos los sentidos.

Relación Cliente: ¿Podrías profundizar un poco más en los cometidos principales en este nuevo cargo, aunque ya los has adelantado en tu declaración de intenciones iniciales?
Luis Miguel Domínguez: ServiceNow es una referencia en el sector de la tecnología y la trasformación empresarial a nivel internacional y mi objetivo como responsable del mercado local es posicionar a Iberia como una de las regiones más sólidas y estratégicas para el continuo crecimiento de la compañía en la región EMEA.

Relación Cliente: Teniendo en cuenta que aún estás “aterrizando” en esta compañía, ¿cuáles son tus primeros temas a abordar de manera más inmediata?
Luis Miguel Domínguez: Mi enfoque inicial es establecer una sólida base para la gestión del equipo local. En este sentido, mi prioridad es conocer a las personas, para entender sus retos y necesidades, y comprender mejor la dinámica interna de la empresa. De esta forma, trabajaremos de manera más colaborativa para alcanzar nuestros objetivos. La segunda prioridad es mejorar nuestra comprensión de las necesidades de los clientes locales y los partners para seguir brindándoles un servicio excepcional y personalizado y adaptar nuestra oferta de negocio a sus metas para que estén siempre a la vanguardia de la transformación digital. No me cabe duda de que estoy en un equipo de grandes profesionales y de que juntos seguiremos impulsando el crecimiento de ServiceNow en el mercado.

Relación Cliente: ¿Qué crees que te puede aportar tu bagaje profesional y la experiencia de los últimos años en otra multinacional como Genesys, de donde vienes de ostentar el cargo de country manager para España y Portugal?
Luis Miguel Domínguez: Como mencioné anteriormente, una de las facetas que más valoro y que más enriquece mi experiencia profesional son las relaciones humanas. Durante más de 25 años, he tenido el privilegio de conocer a muchas personas de diversidad de empresas, mientras trabajaba en una amplia gama de proyectos en áreas como las comunicaciones, IT, cloud… Todo esto me ha permitido establecer relaciones sólidas con grandes profesionales tanto a nivel de compañeros como de partners y clientes. Todos ellos me han apoyado para comprender mejor el mercado, sus necesidades y los requisitos para simplificar y optimizar los procesos.

En cuanto a Genesys, he tenido la oportunidad de crecer junto a un gran equipo, que me ha ayudado a desarrollar mis capacidades de gestión y liderazgo dentro de una multinacional americana. Además, me ha brindado una visión muy clara de lo que buscan las empresas en términos de customer experience.

Relación Cliente: Finalicemos recordando, ¿qué estrategia tiene ServiceNow en el mercado nacional a nivel general, y de qué manera vas a trabajar para reforzar esa estrategia en el medio plazo?
Luis Miguel Domínguez: ServiceNow es una gran tecnológica que no para de crecer. Trimestre a trimestre, registra resultados sobresalientes a nivel global que superan las previsiones de crecimiento y rentabilidad. Sus líneas de negocio son claras y transversales para todos los mercados, y contemplan una acertada hoja de ruta centrada en la IA generativa y la verticalización de la oferta de productos y servicios. La compañía está dedicada a acelerar la transformación empresarial de los clientes de manera ágil y resiliente. Para lograrlo, ofrece una plataforma inteligente y una cartera de soluciones innovadoras, diseñadas para anticipar y superar los desafíos y necesidades emergentes de las organizaciones. En el mercado ibérico, por lo tanto, seguiremos materializando esta estrategia, atendiendo a los requerimientos específicos de su tejido empresarial y los sectores. En particular en el ámbito del customer care, ServiceNow puede ser su socio de confianza para alcanzar objetivos en atención y experiencia de cliente gracias a la automatización, la GenAI y la productividad de los empleados.

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