LUZ: el documental sobre las aportaciones de la IA y el big data para cambiar el mundo

Una imagen de LUZ, el documental.LUZ es un documental en el que líderes mundiales conversan sobre cómo la tecnología se ha convertido en la nueva revolución. Este documental está realizado por Grupo Unísono junto al experto en transformación digital y análisis económico, Marc Vidal.

Nunca el cliente fue tan escuchado. El big data y la IA han logrado tal intimidad con él que las empresas no solo cubren sus necesidades, sino que las predicen. A veces, no somos conscientes, pero aquí y ahora, estas tecnologías nos ayudan por ejemplo a hacer un match con una cita, a comprarnos el outfit perfecto, a reservar en el mejor restaurante con un solo clic… ¡Bienvenidos a la era del big data y la IAl!”

Así empieza LUZ, el documental que Grupo Unísono ha querido lanzar junto a Marc Vidal en el que podremos descubrir cómo la IA y el big data están transformando el mundo.

En este primer episodio, de cuatro que forman el documental LUZ, y que se distribuirán en YouTube mensualmente, podremos descubrir: cómo aprende la AI; el sesgo de los datos; quién pone los límites a la IA o cómo esta tecnología se ha convertido en la nueva revolución.

Y, para tratar estos temas, en este primer capítulo, se presenta un panel exquisito de profesionales formado por:

David Carmona – General Manager, Artificial Intelligence & Innovation, Washington MICROSOFT

Sergio Blas – Analytics & Artificial Intelligence IBM

Jorge Velázquez – Digital Transformation Manager SANITAS

Javier Lázaro – Digital Hub Director FERROVIAL

Francisco Pou – Chief Executive Officer MEDIACREST

Concha Monje – Researcher in Robotics and Systems Control ROBOTICSLAB

Fabiola García – Neuropsychologist UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID

Alberto Calero – Advisor, Menlo Park California FACEBOOK CONNECTIVITY

Grupo Unísono, gracias a su centro avanzado de datos, Smart Analytics Center, pretende dejar la semilla de la innovación, la IA y el big data en estas fechas en las que el aprendizaje, debe seguir presente.

Este primer capítulo se puede ver aquí.