María Pérez Roldán (ISGF): «Mi gran objetivo es crear una marca fuerte y dar a conocer sus fortalezas»

María Pérez RoldánCharlamos con María Pérez Roldán que, desde hace unos meses es la directora comercial, de marketing y comunicación de ISGF. Hablamos con ellas de los principales objetivos que se ha marcado en su nuevo puesto y sobre cómo se ha preparado la compañía para enfrentarse a los retos del mercado, los actuales y futuros.

«En este periodo que llevo en ISGF me he encontrado con grandes sorpresas, todas ellas positivas. Se trata de una compañía 100% dedicada a sus clientes, con grandes fortalezas como son el talento y su tecnología, que hacen que una empresa de servicios de recobro como ISGF pueda competir por el liderazgo nacional«, señala María Pérez Roldán.

Afirma, asimismo, que los clientes de la compañía destacan la credibilidad y de la confianza que les genera ISGF y eso es algo ante lo que todos sus profesionales sienten un orgullo muy especial. «Si bien, debemos contarlo al entorno, que todos nuestros grupos de interés sepan que somos una empresa confiable«, puntualiza Pérez Roldán. «Mi gran objetivo es crear una marca fuerte, dar a conocer esas fortalezas con muchos puntos diferenciadores, que nos reconozcan como líderes que somos, que resalte nuestros valores… y, por supuesto, que todo ello se traduzca en un crecimiento para ISGF«, añade.

Relación Cliente: En tu trayectoria has pasado por distintos puestos en los que has conocido la visión del consumidor desde el punto de vista de la empresa final y, como ahora, desde la perspectiva del outsoucer, ¿cómo se combinan ambos puntos de vista para tener una visión más real y completa del consumidor de hoy en día?

María Pérez Roldán: Tener una visión integral del servicio te hace ser consciente de los caminos más idóneos para seguir, sin perder de vista las nuevas oportunidades que te da un sector tan proactivo como el nuestro, a la vanguardia de las nuevas tecnologías centradas en el cliente final.

Mi experiencia en ambos lados, como experta en desarrollo de negocio, nos lleva a ahorros dinerarios y temporales, es decir, hacemos lo importante de manera más personalizada y más rápida. Eficiencia y productividad.

Por otro lado, quiero mencionar uno de mis mantras: “los clientes en el centro”. Se trata de una idea común, con independencia de dónde trabaje uno, porque se basa en dar una fiabilidad que aporta fidelidad.

Relación Cliente: ¿De qué manera te está ayudando todo tu bagaje profesional a enfrentarte a los retos que tienen hoy en día los outsourcers del mercado español y en concreto ISGF?

María Pérez Roldán: Con entusiasmo. Es una palabra que me encanta y una fortaleza de mi carácter que me ha acompañado en toda mi carrera profesional. Surge del optimismo frente a los retos por alcanzar y los proyectos por desarrollar.

En ISGF, a este entusiasmo de toda la empresa por hacer las cosas lo mejor posible lo llamamos DEDICACIÓN, que implica la claridad y constancia en los objetivos propuestos junto a los clientes; así como tener la capacidad de tomar decisiones coherentes y oportunas para dar resultados positivos.

Junto a la dedicación, contamos con la inteligencia que nos aporta nuestro brillante departamento de tecnología y con las personas que nos dan la agilidad necesaria para afrontar los retos sectoriales.

Relación Cliente: ¿Cómo se está potenciando la innovación tecnológica en ISGF y el cuidado de la formación de sus profesionales para adaptarse a los cambios que realmente demanda el mercado en estos momentos?

María Pérez Roldán: A lo largo de la entrevista he comentado varias veces que la tecnología es una de las fortalezas de ISGF. En este campo somos brillantes y creo que es algo que debemos comunicar al mercado, que se oiga: ISGF es sinónimo de brillantez tecnológica. Contamos con un gran equipo, experto, que piensa en la mejora de los procesos de manera constante.

Es un área que está dentro de nuestro ADN y que tenemos tan interiorizado que hasta nuestro CTO pertenece al Consejo de Administración de la compañía. Esto impregna a todas las áreas de la empresa y, por supuesto, llega a los gestores, a quienes se les prepara con formación continua en nuevas tecnologías y en sus soft skills.

Relación Cliente: Próximos a finalizar este año, ¿cuáles son los puntos más destacados por los que ISGF va a apostar en 2023 y de qué manera va a materializar esta apuesta?

María Pérez Roldán: Apostamos por las personas. Tenemos un gran equipo, un equipo realmente talentoso, pero somos ambiciosos y queremos tener al mejor equipo del sector.

Lo primero que queremos es fidelizar el talento que ya tenemos en ISGF, que es mucho. Para ello, estamos trabajando en estrategias que ayuden a que nuestros compañeros, de todos los niveles, se identifiquen con nuestros valores y con nuestro propósito como empresa que va más allá de los beneficios económicos.

Lo segundo es atraerlo, para ello haremos uso de la comunicación externa y del branding. Queremos ser una empresa atractiva para las nuevas generaciones de profesionales, con la que se sientan identificados y en la que puedan desarrollar su carrera, a la vez que compaginan su vida privada de manera satisfactoria.

Tenemos claro que, el talento, la tecnología y el conocimiento nos permitirán crecer y diversificar nuestro portfolio de clientes.

(Manuela Vázquez)

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