Más de 500 asistentes se dan cita en la séptima edición de BCC

Séptima edición de BCC.La séptima edición de Barcelona Customer Congress (BCC), organizado por SmartCex, ha vuelto a convertirse en un referente en EX y CX, con un gran éxito de asistentes (más de 500 participantes) y un NPS del 75%. Ya se consagró como evento relevante hace años y los datos lo confirman, año tras año se van superando las expectativas. En esta séptima edición, como en las anteriores, Relación Cliente volvió a ser media partner. En la jornada del pasado martes participaron ponentes expertos del área de experiencia de cliente y de empleado, patrocinadores y partners que hicieron de BCC un evento donde compartir conocimiento y buenas prácticas.

Este año el lema era “El arte de las relaciones, pura emoción”, y es que el evento tuvo como objetivo aprender, conectar e inspirar para crear arte a través de las conexiones. Con una ubicación de lujo con vistas al mar los asistentes tuvieron grandes ponencias divididas en tres bloques: customer service, customer experience y employee experience.

Agustí Molías, CEO de The Client Group, y Laia Congost, directora de BCC, abrieron esta séptima edición dando las gracias a todos los presentes: asistentes, sponsors, partners y ponentes. A continuación, José Francisco Rodríguez, director de la AEERC (Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes) inauguró el bloque de CS.

Le siguió Wallbox Chargers, de la mano de Víctor Yanes y Pablo Rambla, que hablaron de como el customer service solo admite a buenas personas y de cómo humanizar el departamento.

Esta spetima edición de BCC, continuó con una mesa redonda sobre la omnicanalidad en una startup y en las grandes empresas. En ella participaron Susana Vinuesa, Pablo Rodríguez y Joan Martínez. A continuación, Enara Urlezaga explicó los must del customer service. Y por último, cerró el bloque Agustí Molías con el taller «tú, tienes mucho arte».

El bloque de customer experience lo presentó Íñigo Arribalzaga, presidente de Asociación CEX.

Le siguó Carmen Martínez, de Aegon Seguros, que habló de cómo es la realidad de la experiencia de cliente dentro de las organizaciones. A su exposición siguió la de Santiago Fernández, director de experiencia cliente y accesibilidad en RENFE, que explicó cómo se debe poner el foco en la CX, sin olvidar a las personas y la cultura empresarial. Por último, César Luengo, de Mapfre habló de cómo utilizar la CX como motor de la estrategia de clientes.

Este bloque se cerró con una mesa redonda sobre ¿cómo piensan los CEOs en cliente y en empleado? En ella participaron Judith Viader, de Frit Ravich y Edgar González y Gary Gautier, de Casa Batlló.

El bloque de employee experience fue el colofón final al evento. Se inició con más arte hablado de la relación, la emoción y las notas musicales. Además, Carlos Erazo explicó la simetría que existe entre CX y EX. Beatriz Macarrón, de Telefónica expuso los retos que existen a la hora de diseñar una estrategia de experiencia de empleado.

Por último, se celebró una mesa redonda con casos reales para explicar cómo una buena entrada, marca la diferencia. Habló sobre ello Carlos Carriedo, director de personas en DABA Ltd, y Raquel Calleja, socia directora employeee experience en Smartcex.séptima edición de Barcelona Customer Congress

El emotivo cierre corrió a cargo de CEO Agustí Molías y Laia Congost, agradeciendo al esfuerzo a todas la partes del congreso implicadas y convocando a los asistentes a la siguiente edición que ya está en marcha.

Desde la organización tienen un agradecimiento especial para todos los patrocinadores que hicieron que BCC fuese una realidad: Atento, CCI, Emergia, Freshworks, Genesys, Gocontact, ICREvolution, Inbenta, InConcert, Inetum, Intelcia, Konecta, Masvoz, Mdtel, Numintec, Qualtrics, Taldkdesk, Transcom y Webhelp. Este agradecimiento se hace extensible a los partners: AEERC, APD, Asociación CEX, ECXO, Auara, Grupo Billingham, Haworth, RENFE, Relación Cliente y ThePowerBusiness School.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM