
Moneyman, marca comercial proveedora de servicios de microcréditos rápidos online, perteneciente a la empresa ID Finance, ha protagonizado una de las primeras implantaciones de la plataforma en la nube pública de Genesys, PureCloud. Team vision, partner de Genesys, ha sido la compañía encargada de realizar y asesorar a los responsables de Moneyman en este proyecto.
El objetivo que se perseguía con esta iniciativa era incrementar productividad, reducir costes, automatizar procesos e incrementar la capacidad de análisis de eficiencia de la compañía. Como apunta Marco Silva, country business manager de Moneyman, «los principales beneficios que ya se han conseguido alcanzar son un incremento considerable de las tasas de contactabilidad (así se ha pasado por ejemplo de un 14% en septiembre de 2018 a un 34% en mayo de este año). Y esto da, en consecuencia, un incremento de euros recuperados. Además, nos permite un mayor control de las gestiones realizadas, a través los informes de actividad que proporciona PureCloud”, señala.
Comienzos del proyecto
Tal vez sea interesante antes de seguir avanzando, comentar cuáles fueron los inicios de este proyecto en el que se empezó a trabajar con la plataforma PureCloud 2 una vez configurada esta correctamente para las necesidades de la compañía. Recordemos se que trata de una plataforma omnicanal alojada en Amazon Web Services. ID Finance ya utilizaba soluciones de Genesys de forma satisfactoria, pero sus responsables querían probar una herramienta innovadora en el ámbito del cloud.
El proyecto se aprobó en verano de 2018 y se comenzó a ejecutar inmediatamente después. Los proyectos de PureCloud tienen, en general, un time to market bastante rápido y puede realizarse una implantación exitosa en pocas semanas.
En cuanto a las funcionalidades que se abordaron fueron estas: campañas y argumentarios inbound y outbound, políticas de grabación, IVR, informes en tiempo real e histórico, integración con su PBX corporativa Asterisk, appliance edge e integración con el CRM a medida del cliente.
Como en toda puesta en escena, casi siempre hay imprevistos que solucionar, y en este caso también los hubo, pero con la colaboración de ambas empresas se solventaron rápidamente. “Durante el desarrollo del proyecto se presentaron retos entre el carrier y la centralita que no se habían contemplado al inicio. La plataforma de telefonía corporativa del cliente (Asterisk) no era compatible con distintos proveedores de servicio de telecomunicaciones. Pero gracias al trabajo en equipo de Moneyman y Team vision se lograron solventar estas complicaciones sin mayores problemas, así como otras casuísticas que se presentaron”, señalan Luis Javier Polvorinos, director comercial de Team vision.
(El reportaje completo se puede leer en este pdf del número 82 de Relación Cliente Mag).