Nace Iris Global con la pretensión de liderar la prestación de servicios asistenciales

conocimiento del cliente.
De derecha a izquierda, Maite Maroto, directora general de Iris Global; Carla Stern, directora de Proveedores; Carlos Nadal, director del Negocio Asegurador, y Luz Jiménez, directora de Marketing.

Acaba de darse a conocer a la prensa Iris Global, una plataforma que aglutina la experiencia asistencial de Grupo Santalucía. Bajo esta marca paraguas trabajan, compartiendo sinergias, cinco compañías: Iris Assistance, International SOS, Accepta, PCamigo y Temmpo. Todas ellas suman la experiencia de más de 1.300 profesionales y una red de más de 15.000 colaboradores. Con estas potencialidades Iris Global se posiciona en el mercado estratégicamente para ofrecer servicios asistenciales de un elevado valor añadido. Sus palancas de crecimiento se apoyan en el profundo conocimiento del cliente, la experiencia profesional y la innovación.

Los responsables de la nueva marca hacen hincapié en señalar que esta nace para dar respuesta a las nuevas necesidades de empresas y personas que surgen de este entorno disruptivo, con cambios tecnológicos rápidos y con nuevos hábitos de consumo y clientes más exigentes. En este sentido, el propósito de IRIS GLOBAL es ayudar y acompañar a las personas a lo largo de los distintos momentos de su vida con soluciones en diferentes áreas.
• Seguros y servicios de asistencia en viaje por ocio, deporte y aventura y negocios en más de 140 países (gastos médicos, repatriación, retrasos, etc.).
• Seguros de protección jurídica con más de 150 despachos y más de 500 abogados colaboradores para defensa legal (sucesiones, derecho laboral o fiscal, etc.) y gestión documental (testamento online, borrado huella digital, etc.).
• Servicios en el hogar y en empresas a través de 1.800 empresas reparadoras.
• Seguros y servicios de salud y bienestar como farmacogenética, segunda opinión médica, asistencia domiciliaria o nutrición.
• Asistencia en tu día a día, en reaseguro o servicios adaptados a las necesidades del momento (gestión notarial, servicio doméstico, etc.)
• Contact Center BPO para la gestión de múltiples incidencias, servicios de gestión de cobro o de perfiles de RRSS.
• Gestión integral de decesos que incluye desde inhumación e incineración, hasta gestión documental y atención psicológica, entre otros.

Estrategia de diferenciación

Iris Global opera en entornos corporativos, tanto con empresas del sector asegurador, financiero y otros sectores de actividad (real estate, retail, utilities, entre otros), como mediadores (más de 300 acuerdos con corredores) y particulares.

Nuestra visión es convertirnos en la marca de asistencia de referencia en los negocios y mercados en los que operamos, mejorando de forma continua la propuesta de valor y nuestros servicios a través de la innovación, una gestión diferencial basada en el conocimiento del cliente y rentabilizando nuestras distintas infraestructuras y nuestro saber-hacer con el fin de maximizar el valor”, afirma la directora general de Iris Global, Maite Maroto.

La estrategia de diferenciación se apoya en el profundo conocimiento del cliente, la experiencia profesional, la calidad del servicio, el cuidado del usuario y la innovación. Todo ello permite ofrecer excelencia de servicio con soluciones asistenciales globales, personalizadas y en tiempo real.

Iris Global entiende la innovación como palanca global de crecimiento, poniendo el foco no solo en la tecnología, sino también en las personas. Es un área transversal, con participación de todas los departamentos y equipos, y facilitadora para generar valor a la hora de solucionar problemas.

A nivel de equipos, la marca apuesta por el desarrollo y el crecimiento de los profesionales con diferentes acciones y planes formativos para potenciar el trabajo de equipos multidisciplinares.

Asimismo, se impulsa la aplicación de las nuevas metodologías de trabajo ágiles y se potencia el talento femenino. En este sentido, participamos en programas formativos de escuelas de negocios dirigidos al empoderamiento femenino.

Seguros y Red internacional

En esta nueva etapa queremos mantener y, en lo posible, aumentar nuestro liderazgo en reaseguro de viaje internacional, crecer de forma muy significativa en el reaseguro en defensa jurídica e incrementar de forma muy importante el volumen de primas a través del canal de la mediación profesional”, señala, por su parte, Carlos Nadal, director del Negocio Asegurador.

Sin duda, “la red internacional en una plataforma de asistencia de viaje que tiene capacidad para dar cobertura en más de 140 países es una pieza clave. Los acuerdos que se están cerrando van a permitir mayor cobertura con capilaridad internacional y ampliar la capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes”, añade Carla Stern, directora de Proveedores.

Noticias relacionadas