“Nos encontramos en una situación en España complicada; mala valoración por parte de la sociedad de los servicios de atención al cliente, sobre-regulación de la profesión, tendencia offshore buscando abaratar el coste de los servicios desde ubicaciones más baratas,… debemos de actuar y por eso nos posicionamos”, señalan.
Ante este panorama el manifiesto que han publicado destaca: “La administración pública cubre formativamente la gran mayoría de las profesiones, entonces ¿por qué no lo hace en el sector del Contact Center? Hay más de 100.000 trabajadores en este ámbito y todos ellos con una gran responsabilidad: atender a los clientes y ciudadanos. Entonces ¿por qué no tenemos una titulación oficial? Si queremos mantener a nuestros clientes, si queremos ser bien atendidos por cualquier empresa o institución, si queremos erradicar las malas prácticas… tenemos que regular la profesión”.
Así pues, reclaman: Una formación pública y reglada con el fin de profesionalizar el sector del contact center, así como una cualificación profesional que acredite a todos aquellos profesionales activos en el sector.
De esta manera esperan lograr:
1. Cubrir el vacío formativo.
2. Generación o mantenimiento del empleo en España.
3. Marcar unos estándares de calidad.
4. Regular la profesión.
5. Recursos humanos preparados.
6. Mejorar la imagen y la dignidad de la profesión.
Esta iniciativa persigue captar el máximo número de “fans” o seguidores para hacer presión a la administración pública, puedes unirte a la iniciativa en:
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* Hastag: #ilovecc