Nace la iniciativa «I love Contact Center»

Nos encontramos en una situación en España complicada; mala valoración por parte de la sociedad de los servicios de atención al cliente, sobre-regulación de la profesión, tendencia offshore buscando abaratar el coste de los servicios desde ubicaciones más baratas,… debemos de actuar y por eso nos posicionamos”, señalan.

Ante este panorama el manifiesto que han publicado destaca: “La administración pública cubre formativamente la gran mayoría de las profesiones, entonces ¿por qué no lo hace en el sector del Contact Center? Hay más de 100.000 trabajadores en este ámbito y todos ellos con una gran responsabilidad: atender a los clientes y ciudadanos. Entonces ¿por qué no tenemos una titulación oficial? Si queremos mantener a nuestros clientes, si queremos ser bien atendidos por cualquier empresa o institución, si queremos erradicar las malas prácticas…  tenemos que regular la profesión”.

Así pues, reclaman: Una formación pública y reglada con el fin de profesionalizar el sector del contact center, así como una cualificación profesional que acredite a todos aquellos profesionales activos en el sector.

De esta manera esperan lograr:

      1.       Cubrir el vacío formativo.

      2.       Generación o mantenimiento del empleo en España.

      3.       Marcar unos estándares de calidad.

      4.       Regular la profesión.

      5.       Recursos humanos preparados.

      6.       Mejorar la imagen y la dignidad de la profesión.

Esta iniciativa persigue captar el máximo número de “fans” o seguidores para hacer presión a la administración pública, puedes unirte a la iniciativa en:

    * El Blog: ilovecontactcenter
    * En Twitter: @icontactcenter
    * Hastag: #ilovecc

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM