¿Qué aporta la nueva funcionalidad incluida en la solución de análisis empresarial PowerBi?

PowerBiEl pasado 24 de mayo, PowerBi presentó una nueva funcionalidad para crear data marts directamente con la aplicación. Un data mart es un almacén de datos centrado en un área específica y al que el negocio puede acceder de manera sencilla. David Rodríguez Francisco, experto de ON Soluciones, habla de los pros y contras de esta herramienta, en el blog corporativo de la compañía.

El uso de PowerBI, está muy extendido (especialmente en la construcción de visualizaciones finales) por su fácil implementación y desarrollo, que puede abordarse por usuarios de negocio y una política de precios agresiva. Además, a la hora de obtener y transformar datos, tiene un amplio abanico de conectores nativos. Sin embargo, la utilización de PowerBI se complica en algunos escenarios, por ejemplo:

. cuando la fuente original tiene un elevado volumen de datos, el producto resultante se vuelve complicado y lento de manejar, con recargas pesadas y un tamaño del pbix (en versión desktop) elevado.

. cuando hay que tomar datos de varias fuentes, el proceso deja de ser ágil y se complica para los no técnicos.

Para solucionar estos problemas, PowerBI presenta ahora la capacidad de crear un data mart, sin salir del propio PowerBi.

Entre las características de esta nueva funcionalidad destacan las siguientes:

-Permite la conexión a más de 150 fuentes de datos, sin utilizar ni una línea de código, de una manera similar a como se hace en Power Query. Por supuesto, podemos conectar más de una fuente de datos en el mismo data mart y crear nuevas tablas haciendo joints.

-Los datos se pueden analizar de una forma similar, como se hace en Power Query o usando SQL, ya que incluye un editor. Esto permite a los usuarios más técnicos y familiarizados con las querys en SQL poder trasformar y filtrar datos sin verse obligados a trabajar con Power Query.

-El data mart puede compartirse con un par de clics y estar accesible en el data hub y utilizarse en Excel.

(El artículo completo puede leerse aquí).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM