Las personas, el recursos más valioso en la cultura empresarial de S1Gateway

Las personas se sitúan como el recursos más valioso en la cultura empresarial de S1Gateway.En los últimos tiempos, S1Gateway está ampliando sus equipos y expandiendo sus horizontes comerciales y lo hace reivindicando una cultura empresarial que es valorada y elogiada por el 98% de sus empleados.

S1Gateway se ha alzado este año como la pyme N°1 en el tradicional ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar. Desde Great Place to Work indican que es fundamental destacar a las empresas más pequeñas, ya que son las grandes generadoras de empleo, y al mismo tiempo un pilar clave en el desarrollo social y económico de los países.

Este reconocimiento confirma lo que la compañía sostiene desde sus orígenes: que las personas están en el centro y son su recurso más valioso. Así lo explica Leonardo Sujoluzky, cofundador y socio de S1Gateway: “En una empresa como la nuestra, lo más importante es la gente, tanto sean empleados o clientes. Cuando con Oscar fundamos S1, teníamos muy en claro que no sería como cualquier compañía. Queríamos crecer disfrutando el camino, sin política dentro de la empresa, con horarios flexibles, con jefes que no sean instrumentos de control, sino que estén para facilitar, enseñar, allanar el camino”.

La cultura de S1 se alinea perfectamente con su estrategia comercial. “Cuando contratamos a alguien, siempre lo invitamos a colaborar en el proyecto desde su experiencia, ganas, entusiasmo. Gente con la que nos gustaría compartir muchas horas y pasarlo bien. Pero todo esto funciona, únicamente, si el entregable es excelente. Por ende, aunque nuestro tono sea informal y cercano, nuestra plataforma y todos nuestros entregables son de excelencia”, aclara Leonardo.

Sus planes de expansión y crecimiento se consolidaron hacia fines del 2020 con la inversión de Patagonia Capital Partners (PCP) y otros inversionistas. Desde ese entonces, Ernesto de Bary, uno de los fundadores de PCP, se incorporó como CEO de S1Gateway: “Sabemos que en la mayor parte de los procesos de crecimiento se pierden muchos de los valores que inicialmente fueron el ADN de la compañía. Como no queremos que esto suceda, ponemos mucho foco en mantener un equilibrio entre trabajo y vida personal, fomentamos la autonomía y empoderamiento de las personas, tratamos de mantener una comunicación interna fluida, damos espacio al crecimiento personal y fomentamos el trabajo en equipo”.

En ese sentido, añade que “nuestra misión/visión se compone de dos elementos que deben prevalecer al mismo tiempo: a) Convertirnos en el jugador líder en soluciones en la nube de atención al cliente a través de canales digitales en América Latina, con fuerte presencia en US y EMEA, b) Continuar con la cultura colaborativa y de trabajo desde casa, que viene imperando desde los inicios”.

La cultura de S1Gateway se vive desde el primer minuto. Así lo expresa Agustín Mihanovich, quien recientemente se sumó a la compañía como gerente comercial: “Desde mi llegada a S1 pude palpar rápidamente el nivel de confianza y colaboración con el que se trabaja con los clientes. A su vez, la cultura de confianza y colaboración a nivel equipos le ha permitido a S1 establecer relaciones de muy largo plazo, ya que nuestros clientes saben que somos un partner tecnológico flexible, que trabaja constantemente para entender sus necesidades y desafíos. Y es ese entendimiento profundo de la necesidades de nuestros clientes lo que se plasma en la evolución organizacional y tecnológica de la empresa”.

En esa línea, Maite Casco, training manager de S1Gateway desde hace siete años, agrega que “esto permitió y permite estrechar lazos bien sólidos con los clientes, y tener este trato que nos distingue. Nos gusta hacer lo que hacemos y eso se percibe, se palpa y se plasma en el producto. Todas las cosas que van surgiendo, son propias de esa mecánica colectiva y de esta forma de ver las cosas, en una estructura horizontal donde todas las opiniones cuentan”.