Premio al Liderazgo de Producto 2021 de Frost & Sullivan para Atento en Latinoamérica

Atento ha recibido el Premio al liderazgo de Producto 2021 de Frost & Sullivan por ‘Excelencia en las mejores prácticas para Servicios de Outsourcing de Experiencia de Cliente en Latinoamérica.

Los premios anuales de liderazgo de Frost & Sullivan están basados en las opiniones de su equipo global de analistas de investigación de mercado, que evalúan qué compañía ofrece el producto y/o solución que brindan la mejor calidad, seguridad y desempeño en su industria, además de otros atributos de liderazgo. Para el sector de servicios de outsourcing de experiencia del cliente (CX), los analistas también identificaron tres imperativos estratégicos clave para los proveedores que compiten en América Latina: modelos comerciales innovadores, tecnologías disruptivas y capacidad para abordar desafíos internos. Atento destacó en las tres categorías, particularmente en lo que respecta al desarrollo y la prestación de servicios avanzados de próxima generación para el mercado de Experiencia de Cliente de la región.

El director de investigación de Frost & Sullivan, Juan González, dijo: “El servicio al cliente es un factor clave de diferenciación para las principales marcas del mundo. Los servicios de próxima generación de Atento lo posicionan a la vanguardia de los servicios de Experiencia de Cliente para muchas de las empresas líderes de América Latina, agregando un valor significativo a través de la combinación de agentes altamente calificados con tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial y otras herramientas cognitivas. Atento sobresale en estas áreas cruciales, lo que le permite ofrecer servicios de alto valor de voz, integración multicanal, consultoría de Experiencia de Cliente y automatización de back office que garantizan un journey óptimo del cliente«.

Por su parte, Carlos López-Abadía, CEO de Atento, comentó: “Estamos orgullosos de recibir el premio al liderazgo de Frost & Sullivan, que representa la culminación del arduo trabajo y la determinación de muchos empleados de Atento para ayudar a nuestra empresa a superar muchos desafíos, entre ellos los planteados por la pandemia que afectó a nuestro mercado principal. Como resultado de sus esfuerzos, hemos surgido como una empresa mucho más sólida, lo que nos permite liderar la Experiencia de Cliente de próxima generación en América Latina, además de posicionarnos bien para penetrar en otros mercados clave con nuestras mejores soluciones«.