El primer CX Brunch de Enreach y Webpilots pone su foco en los retos jurídicos de la inteligencia artificial

retos jurídicosLos retos jurídicos del uso de la inteligencia artificial fue uno de los ejes que marcaron el primer CX Brunch de Enreach y Webpilots, celebrado la semana pasada en Barcelona y que contó con el apoyo de Relación Cliente y de la AEERC.restos jurídicos

En este primer CX Brunch se desentrañaron los principales pormenores de esta disruptiva tecnología emergente, desmitificando temores y falsas creencias y mostrando, de un modo eminentemente práctico sus ventajas. Un ejemplo claro de aplicación, son los asistentes virtuales en la atención al cliente. La IA automatiza tareas repetitivas, gestiona solicitudes sencillas de manera ágil, liberando así a los agentes y permitiéndoles dedicarse a tareas más complejas, que aporten más valor. Esta nueva herramienta funciona a las empresas pero también a los usuarios: los clientes han acogido muy bien este cambio de paradigma y, de hecho, el 76% de los clientes que han interactuado con la IA han tenido una experiencia positiva. Además, el 64% considera que es útil para obtener información y respuestas rápidas.

Estas son algunas de las principales conclusiones que se han puesto de manifiesto en este primer CX Brunch de Enreach y Webpilots, cuyo objetivo fundamental ha sido revelar los principales retos que deben plantearse los operadores de contact center ante la casi necesaria adopción de la inteligencia artificial en sus áreas de negocio. Esta tecnología es clave no solo para la optimización de los servicios de contact center, sino para poder afrontar con garantías algunos de los retos jurídicos e imperativos legales que afronta el sector -desde la Ley de Servicios de Atención a la Clientela como el Reglamento General de Protección de Datos-.

Ambos partners están elaborando un whitepaper con el objetivo de compartir de manera gratuita la información recopilada durante la sesión.

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