Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

QlikTech anuncia ingresos de 80 millones de dólares (más de 54 millones de euros)

La adopción mundial de QlikView, los premios, el lanzamiento de producto y la expansión en oficinas durante 2007 subrayan el liderazgo de la compañía en el mercado de Business Intelligence APIE– QlikTech, desarrollador de software BI de más rápido crecimiento del mercado según IDC, ha anunciado hoy sus resultados económicos de 2007 que muestran unos ingresos preliminares globales de 80 millones de dólares (más de 54 millones de euros), un 80% de crecimiento respecto a 2006. Es el tercer año consecutivo que la organización crece más del 75% anual.

El éxito de QlikTech llega en un año de una significativa consolidación de la industria, en el que los grandes y tradicionales desarrolladores de BI como Cognos, Business Objects e Hyperion han sido adquiridos por otras importantes compañías fabricantes como IBM, SAP y Oracle, respectivamente.

“La razón para el crecimiento de QlikTech es su probada innovación – que permite obtener rápidos resultados y eliminar el riesgo de los compradores”, explicó Lars Björk, CEO de QlikTech. “Todo está relacionado con la simplicidad – somos una compañía sencilla que hace negocios tanto con clientes, partners y empleados y que proporciona una solución potente que todos pueden utilizar”. QlikTech es la única gran empresa de software BI que ofrecer una garantía de 30 días de reembolso.

La reconocida solución de análisis de negocio de QlikTech, QlikView, trabaja de la misma forma que lo hace la mente, llevando a cabo asociaciones de datos de múltiples fuentes para obtener información para la acción precisa. Este diseño, patentado, basado en lógica asociativa y en análisis en memoria, hace de QlikView una aplicación intuitiva, fácil de aprender, escalable y capaz de analizar miles de millones de registros de forma instantánea sobre plataformas hardware asequibles.

Adopción mundial

A 31 de diciembre de 2007, QlikView había sido adoptada por 7.306 clientes con 329.000 usuarios en 82 países. Entre esas nuevas cuentas destacan ABN AMRO Bank N.V., Alto Paraná SA, C H Robinson Worldwide Inc., The Energy Authority, Gen-Probe, Gwent Police, Heidelberger Druckmaschinen AG, Kingfield Heath Limited, La Guilde des Lunetiers, Le Ministère de l’Ecologie du Développement et de l’Aménagement Durables, Lifetime Brands, Pfizer Inc., Schawk, Inc., Södra Cell AB, Star Tribune, U-Store-It, Uitvoering Werknemersverzekeringen (Instituto Nacional de Holanda para la Seguridad Social), Victaulic Europe, y Volkswagen AG.

Premios a la innovación

QlikTech ganó más de una docena de sobresalientes premios a las soluciones y de la industria TI en 2007, subrayando su posición de liderazgo como innovador de negocio y tecnología. El reconocimiento como compañía TI incluye su nombramiento como “Pionero Tecnológico 2008” por el Foro Económico Mundial, así como su aparición en los rankings Sandhill Fast Track 25, Red Herring 100, Manufacturing Business Technology Emerging 40 y su identificación como “Visionario” en el Cuadrante Mágico de Gartner de proveedores BI. Las soluciones de QlikView han recibido además el reconocimiento a través del Fierce Health IT Top Healthcare IT Innovator Award, 2007 Computerworld Honors Laureate 21st Century Achievement Award, y los dos Gartner Group Best Midmarket Solution Software Awards. Además, la compañía ganó el prestigioso Guldmusen sueco al producto del año y el Siriuspriset como mejor vendedor del año.

QlikView 8: mejora continuada sobre una solución “que fascina”

La compañía lanzó QlikView 8 en abril, con cientos de nuevas características y significantes mejoras en rendimiento. QlikView 8 ofrece cuatro áreas clave:

– Analíticas para la acción. QlikView fusiona análisis interactivos con decisiones e inputs de los usuarios permitiendo simulaciones y comparaciones de análisis en diferentes escenarios con unos pocos clicks de ratón.
– Analíticas colaborativas. QlikView combina el análisis en grupos permitiendo a los usuarios trabajar juntos y encontrar y compartir datos.
– Despliegue a grandes comunidades de usuarios. QlikView puede ser desplegado a través tanto de clientes AJAX zero-footprint como Java, ofreciendo acceso a miles de usuarios en cualquier momento en cualquier lugar.
– Despliegue masivo de análisis. QlikView está diseñada para asegurar que el análisis correcto esté en las manos del usuario adecuado en el tiempo necesario de manera rápida, fácil y segura.

Oficinas globales, organización colaborativa

QlikTech presentó su filial francesa en París y abrió oficinas también en San Mateo (California, EEUU) y en Wels (Austria). La compañía tenía a finales del pasado año 361 empleados en todo el mundo. “Hemos contado mucho con nuestro equipo porque creamos una cultura basada en el valor donde las personas pueden afrontar retos y moverse deprisa”, señaló Björk, que fue nombrado CEO en Octubre, tras ocupar los cargos previamente de COO y CFO. Måns Hultman, CEO de QlikTech desde 2000, promocionó hasta Presidente para continuar su foco en la estrategia.

El programa Partner Qonnect de QlikTech ha sumado más de 500 partners a finales de 2007. Fue el momento de los denominados Qonnect OEM Partners, en particular: compañías como Terra Technologies en la gestión de la cadena de aprovisionamiento (SCM), Sage en la gestión de las relaciones con clientes (CRM) y Prodacapo en el diseño de procesos de negocio (BPM) están embebiendo la tecnología QlikView en sus propias soluciones para mejorar sus capacidades de análisis y hacerlas más potentes y visuales. El partner Qonnect TriGeo Nerwork Security que utiliza QlikView para mejorar sus análisis, también ganó el premio a la mejor solución para el mercado medio en el Garnter Midsize Summit de 2007.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM