La aplicación, que ha sido diseñada con el objetivo de facilitar en todo momento la navegación a los usuarios, ofrece diferentes servicios entre los que destaca el pago del parquímetro a través del móvil, evitando así que el conductor tenga que desplazarse hasta el coche para cambiar el ticket de la hora.
Mediante un sistema de pago gestionado por Telpark a través del dispositivo móvil, los conductores de los municipios de Madrid y Alcobendas serán los primeros en disfrutar de este servicio, que se aplicará posteriormente de forma gradual en Huesca, Pamplona, Toledo, Ponferrada, Castelló d’Empuries, Arucas, y Barakaldo. De este modo, ninguno de sus ciudadanos tendrá que interrumpir sus actividades para renovar el ticket del estacionamiento regulado.
‘Detector automático de accidentes’, ‘Dónde he aparcado’ y ‘Alarma de Parking’ son otras de las novedosas facilidades que brinda la aplicación de Android e IOS Apple accesible para clientes de Direct y usuarios anónimos.
Detector automático de accidentes
Cuando el usuario esté en ruta, tiene la posibilidad de activar el servicio de detector automático de accidentes, por el cual si el Smartphone detecta un parón brusco de la velocidad sin que se produzca algún movimiento posterior, el dispositivo comenzará a vibrar, esperando algún contacto por parte del conductor. Si este contacto no se produce en el plazo de 1 minuto, el móvil llamará automáticamente al contact center y enviará la posición del coche gracias a la geolocalización.
Alarma de parking y Dónde he aparcado
El dispositivo móvil emitirá una alarma cuando queden pocos minutos para cumplir el tiempo límite del parquímetro. Asimismo, gracias a la geoposición, el Smartphone indicará al usuario el lugar exacto donde ha aparcado el coche.
Otros servicios
La aplicación permite llevar al día la Agenda de revisiones y avisa al conductor cuando tenga que pasar la ITV, cambiar el aceite o renovar el seguro, por ejemplo.
Para los trayectos largos, los conductores podrán activar el Controlador de velocidad máxima que emitirá un sonido cuando el usuario exceda los kilómetros por hora establecidos. Asimismo, la herramienta De viaje permite planificar la ruta ubicando puntos interés como gasolineras, zonas de recarga de vehículos eléctricos, hospitales o centros de ITV, así como calcular el consumo de gasolina del recorrido.
En caso de accidente, la funcionalidad Dar un parte permitirá al conductor tomar fotos de los vehículos y realizar una pre-declaración previa a que el contact center le llame para terminar las gestiones.
Nueva imagen corporativa
El lanzamiento de esta app viene a coincidir con el de la nueva imagen corporativa de la compañía, que bajo el lema: ‘Si no se entiende, no es Direct’, pone de relieve la simplicidad como el principal valor que abandera este cambio.
Tras presentar el pasado 17 de diciembre su nueva marca, la aseguradora lanza una campaña para dar a conocer su nuevo posicionamiento, definido por la consultora de marca Interbrand, que la sitúa como la aseguradora que transforma la complejidad del sector en soluciones rápidas y sencillas, a través de una apuesta por la mejor combinación entre el equipo humano y la tecnología.
Concepto de campaña
Bajo el claim de ‘Si no se entiende, no es Direct’, la compañía quiere liderar la simplicidad, huir de la confusión y ruido del mercado, y comunicar de una manera ingeniosa y sencilla dando respuesta a las necesidades reales del consumidor. Por esta razón, lanza su nueva campaña con un carril creativo y una voz única y diferencial en el mercado. “No queremos gritar más que los demás, sino contar cosas diferentes y relevantes para el consumidor. Queremos ser una marca útil que aporte beneficios reales y de gran valor para nuestros clientes”, explica Gema Reig, directora de Marketing e Internet de Direct, a quien se puede ver en la imagen que encabeza la noticia.
“Somos una compañía de directo; el reto está en construir marca mientras generamos respuesta”, continua Reig. En este sentido, la campaña explica el producto de una manera clara y hasta pedagógica, con el fin de que el consumidor entienda lo que contrata y pueda elegir lo que realmente necesita de forma flexible y personalizada, ya que con Direct, el consumidor ni paga de más ni se asegura de menos.