¿Qué ofrece el mercado laboral de Vigo a un contact center?

En las tres plataformas de Bosch Communication Center en España trabajan más de 1.400 agentes, de ellos la mayoría en Vigo. En cuanto a su composición, el porcentaje de mujeres, como suele ocurrir en esta actividad (65%), supera al de hombres (35%). La media de edad oscila alrededor de los 33 años.

Los responsables del centro apuntan que la variedad de carreras profesionales ofrecidas por las tres universidades gallegas (Santiago de Compostela, La Coruña y Vigo) en sus diferentes campus les ofrece un amplio abanico de profesionales capacitados para cubrir sus necesidades de reclutamiento. Adicionalmente, a través de su programa backstage, se mantienen en contacto permanente con los centros de formación profesional, invitando a sus alumnos a conocer la plataforma y motivándolos a prestar sus servicios en la compañía.

En este reclutamiento también se tienen en cuenta instituciones y organizaciones profesionales, agencias privadas de contrataciones, webs y ETTs, principalmente. Tras una primera fase de reclutamiento se lleva a cabo un programa de selección en el cual se comparten contenidos y dinámicas relacionadas con la actividad del servicio para el cual se realiza la selección.

Los clientes a los que se les presta servicio en España pertenecen mayoritariamente al sector de las telecomunicaciones, industrial, turismo y ocio, y banca. Para atender sus distintas necesidades se cuenta con una gran diversidad de perfiles: agentes con formación técnica en servicios de help desk, comercial en servicios de televenta, agentes con perfil gestión administrativa en servicios de back office, etc.

(Más información, en el número 54 de Relación Cliente + Call Center Mag).

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