REINTEGRA aumenta su actividad

Reintegra pretende tener a mediados de este año a pleno rendimiento la plataforma que inauguró en septiembre del año pasado en Valladolid, lo que supondrá tener contratadas a unas 550 personas, cifra nada desdeñable para los tiempos que corren.

Su actividad va en auge, el año pasado experimentó un 40% de crecimiento en el volumen de negocio y para este año esperan crecer en el entorno de las cifras de 2008.

Reintegra cuenta desde el pasado mes de septiembre, con una plataforma más desde la que abordar su negocio de gestión de impagados. A la que tenía en Alcobendas (Madrid), con 220 posiciones, se ha unido ahora esta nueva en La Cistérniga, a diez minutos del centro de Valladolid, con 315 posiciones que estarán ocupadas a mediados de este año. Actualmente trabajan en ella 250 gestores distribuidos en dos turnos de mañana y de tarde.

 

Pero, ¿por qué en este caso Valladolid? “Porque es una ciudad universitaria, que permite que la mayoría de los candidatos tengan formación de licenciatura, con un índice de paro interesante para poder tener un mercado laboral óptimo. Además, los porcentajes de rotación de los trabajadores son mucho más bajos, lo cual nos da una estabilidad muy importante en los servicios, que es una de las grandes dificultades que tienen los mercados de Madrid, Barcelona o Sevilla”, señala Óscar César Iroa, director de gestión telefónica de Reintegra.  “No podemos olvidar que en las grandes ciudades es más complejo tener una plantilla estructurada y estable, que es lo que a nosotros nos da un valor añadido”, añade José María García-Bouza, director comercial de Reintegra.

 

De hecho, en el tiempo que lleva abierta la plataforma de Valladolid la rotación es prácticamente cero, salvando los casos de algunas personas que no llegan a superar los dos meses del periodo de prueba al incorporarse. Aunque generalmente son pocos casos porque a la compañía le está resultando más fácil encontrar aquí, que en Madrid, el perfil que necesitan (licenciado, con buena capacidad de negociación y resistente el estrés). Aunque los responsables de Reintegra destacan que desde que la crisis económica se está dejando notar en el mercado laboral, han observado una mejoría en los perfiles de los candidatos, dado el gran número de parados es más fácil encontrar personas cualificadas.

Para mas información Call Center Magazine

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