La relevancia de la Inteligencia Artificial en el área de la Atención al Cliente

La relevancia de la Inteligencia Artificial en el área de la Atención al Cliente.La Inteligencia Artificial es un tema que ha creado mucho entusiasmo en el mundo empresarial y tecnológico en los últimos años. A pesar de no haber tenido una evolución tan rápida como la que se esperaba, las soluciones basadas en Inteligencia Artificial y Machine Learning están viviendo una transformación en tiempos e implantaciones, y actualmente ofrecen resultados de eficiencia y de ROI muy significativos, especialmente en el sector de la Atención al Cliente.

Con respecto a la Inteligencia Artificial su inversión desde el área del cliente está aumentando un 50% cada año y se calcula que este año 2020, llegará a los 46 billones de dólares. Cerca del 10% de este valor irá destinado a la automatización de la atención del Cliente (IDC).

Los beneficios que reporta en sus aplicaciones son más que evidentes: aumenta significativamente eficiencia y el ROI, mejora la productividad de los agentes, aporta flexibilidad para escalar, entre otros avances.

Por otro lado, la implementación de asistentes de voz y automatización los canales de chat e email (los 3 canales más utilizados por los usuarios), requiere de pocos pasos, y sobre todo simples. Lo primero y más importante es marcar los KPIs que se quieren alcanzar, el resto del proceso es ágil y con resultados positivos casi inmediatos.

Los interesados en explorar más sobre la aplicación de la IA en la Atención al cliente, así como el papel que la integración de datos, Analytics y Machine Learning tienen en el proceso de aprendizaje y mejora de los Asistentes Virtuales, pueden descargarse toda esa información en este eBook de GoContact.