Se habló de como la actual situación económica afecta a los Contact Center y como actuar ante ella. También se habló de la estrategia que las empresas deben adoptar ante las posibilidades de comunicación que aportan los terminales de nueva generación
Collab (www.collab.es) ha patrocinado un seminario en el Hotel Villa Real de Madrid subordinado al tema “El Contact Center en Tiempos de Crisis” al cual han asistido más de 120 personas de 80 empresas.
El evento ha estado constituido por 5 presentaciones enfocando temas tan distintos como la experiencia de un cliente que vende servicios de Contact Center en modo hosting, la experiencia del uso del software de Collab en la administración publica al servicio del ciudadano así como la visión del impacto que tienen en los Contact Center los nuevos terminales. Se habló también de los nuevos modelos de Co-Sourcing y en al profundo cambio que implica una arquitectura IP/SIP en los Contact Center cuando la comparamos con la arquitectura actual.
La presentación principal ha estado a cargo de D. Jaime de Piniés, Socio Director y Economista Jefe de Piniés & Aguilar Asociados, que ha hablado de actual clima económico en España y en el mundo, de las estrategias para sobrevivir y las implicaciones que esto tiene para las empresas que tienen un Contact Center.