¿Es Telegram un canal más de atención a los clientes para incluir en una estrategia omnicanal?

¿Es Telegram un canal más de atención a los clientes para incluir en una estrategia omnicanal?En uno de los últimos artículos del blog de S1 Gateway, sus responsables hablan del interés que Telegram está suscitando a muchas empresas en los últimos meses como canal para incorporar en su estrategia omnicanal. Desde la compañía apuestas claramente por esta vía para mantener la relación con los usuarios y clientes.

La noticia de que datos privados compartidos en WhatsApp podrían ser compartidos en Facebook por un cambio en la política de privacidad de la primera, ha generado bastante revuelo, hasta el punto de que millones de usuarios han migrado a otras plataformas de mensajería instantánea. Y es aquí donde aparece Telegram.

Como señalan los responsables de S1 Gateway en su post, muchos de sus clientes comenzaron a interesarse en brindar atención por Telegram, que pasó de tener un lugar pasivo a tener más foco y competir con algunos otros canales. Y su posición ante esta demanda fue recordar a sus clientes que Telegram es un canal disponible, con todas las funcionalidades de la plataforma S1 Gateway. Esto significa que se puede integrar un bot, determinar un nivel específico de atención, enrutar inteligentemente los casos, clasificarlos, derivarlos, aplicar procesos de operación, medir CSAT o NPS, y todo el resto de posibilidades.

El consumidor que se pasa a Telegram en este momento, es un perfil que se preocupa, aunque superficialmente, por la privacidad de sus datos, sean textos o sus fotos. Y quien hace el cambio, y comienza a operar sobre Telegram, quiere poder quedarse en ese canal. Lo ha elegido, se siente cómodo allí, y las empresas que han incorporado el concepto de omnicanalidad están ocupándose, o deberían hacerlo, de que Telegram sea un canal más de atención y solución de problemas.

«En S1Gateway creemos que los canales digitales son la mejor manera de brindar buena atención y tener clientes satisfechos, por eso nuestra especialización y nuestro foco. Estamos sumando todos los canales donde los usuarios están interactuando, para que siempre la respuesta sea sí«, señalan los responsables de la compañía.

(El artículo completo se puede leer aquí, en el blog de S1 Gateway).