Teleoperador con idiomas, entre los profesionales más demandados

Los últimos datos de paro en nuestro país marcan una leve tendencia al alza en el empleo. Por primera vez desde 2008, el número de afiliados a la Seguridad Social repuntó interanualmente sumando 61.557 afiliados más que en el mismo periodo de 2013. Además, desde que comenzó la crisis, febrero ha sido el primer mes en el que la tasa de paro bajó situando la cifra de personas inscritas en los Servicios Públicos de Empleo en 4.812.486 inscritos.

 

Estos datos comienzan a evidenciar un repunte en las contrataciones. Por ello, Adecco pretende poner de manifiesto cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en nuestro país para poder orientar a los desempleados en su búsqueda a lo largo de todo 2014.

 

Tras el informe de Adecco Professional, Los + Buscados 2014, en el que la consultora de selección del Grupo Adecco hacía una radiografía sobre cuáles serían los puestos altamente cualificados más demandados, ahora, la consultora completa las necesidades actuales de nuestro mercado laboral.

 

El nicho del contact center

 

A lo largo de todo 2013, las empresas pusieron el foco en su labor comercial como estrategia para mantener sus clientes o incrementar sus ventas. Además, la internacionalización de las empresas ha hecho que en nuestro país se de soporte telefónico a empresas con sede en otros países.

 

Por ello, para Adecco Contact Center, el perfil de teleoperador con Idiomas será uno de los más demandados a lo largo de este año. Esta figura se encarga de la emisión de llamadas para la venta de diferentes productos, principalmente del sector seguros.

 

Los requisitos que debe cumplir este perfil son:

 

FORMACIÓN: Nivel alto de inglés y valorable el nivel muy alto de otros idiomas como alemán, italiano o francés; conocimiento del paquete Office.

 

EXPERIENCIA: Actualmente, las empresas están demandando personas con experiencia previa en telemarketing de dos o tres años.     

 

APTITUDES: Debido al carácter comercial del puesto, se requieren personas proactivas, con habilidades comerciales y comunicativas; además se precisan perfiles orientados a la consecución de objetivos y tolerancia al estrés.

 

RETRIBUCIÓN: El salario medio de un teleoperador con Idiomas oscila entre los 13.000 y los 16.000 euros brutos anuales.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM