TOSHIBA TAMBIÉN APUESTA POR BARCELONA

Junio del pasado año fue la fecha elegida por Toshiba para dejar de atender a sus clientes del mercado nacional desde Toronto (Canadá) y traer su call center a Barcelona. El centro, formado por 22 personas, está gestionado por Sitel cuyos agentes prestan la atención al cliente en castellano, catalán e inglés y atienden una media mensual de 11.000 llamadas. La distribución de las llamadas se realiza según el idioma y en función del modelo o producto para el que se hace la consulta. La mayoría de los contactos que se reciben solicitan la resolución de un problema técnico.

El motivo fundamental que ha movido a la compañía a trasladar su call center de Toronto al distrito tecnológico del 22@ de Barcelona ha sido estar más cerca del mercado nacional, especialmente del catalán que está reportando grandes satisfacciones a la compañía. Así, en el ejercicio fiscal de 2008, del 1 de abril de 2008 al 31 de marzo de 2009, el mercado catalán representaba un 28% del negocio para Toshiba Information Systems España, lo que supone un 10% más que el año anterior. Desde la compañía destacan que conocer mejor a su cliente estando más cerca de él les ayuda a mejorar su calidad en el servicio y parece que es una buena estrategia ante la crisis.“La principal razón del traslado del call center era el acercamiento al mercado español para mejorar la calidad. Creemos que el consumidor es cada vez más exigente en cuanto al servicio y la atención recibida”, señala Pablo Romero, Director de Marketing de Toshiba Information Systems España.

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