Transcom se ha convertido en la primera agencia de Recobros multicliente de España y se mantiene como la primera empresa de servicios de outsourcing bancario en España
Transcom, uno de los líderes mundiales en Contact Centre, que ofrece soluciones de Recobros, Asesoría Jurídica y Atención al Cliente para Banca y de Telecomunicaciones en 29 países de cuatro continentes, ha cerrado el ejercicio 2008 en su división regional para España y Chile con unos ingresos de 100 millones de euros, lo que representa un incremento del 30%. Estos resultados son consecuencia de la consolidación de la estrategia iniciada en 2006 por el nuevo equipo de gestión, orientada al desarrollo de operaciones de alto valor, el mercado vertical de banca y la expansión en Latinoamérica.
La compañía ha seguido creando empleo a lo largo de 2008, con la incorporación de cerca de 1.000 nuevos trabajadores, lo que representa un incremento de más del 30%, para cerrar el ejercicio con una plantilla total de 4.500 empleados. Por áreas de negocio, Transcom se ha consolidado en España durante 2008 como la primera empresa independiente en la gestión de recobros (CMS, servicios de gestión de créditos y cobros de impagos), gracias a un aumento de esta actividad superior al 38%. Asimismo, Transcom continúa siendo la primera empresa en servicios de outsourcing para banca, con más de 18 millones de llamadas gestionadas al año, una media de 50.000 llamadas –emisión y recepción- gestionadas diariamente.
Tanto su actividad de gestión clásica de Contact Centre (CRM) como su división de Asesoría Jurídica (Transcom Legal Services) han alcanzado los objetivos de crecimiento previsto, logrando además estándares de calidad superiores a la media del sector, como lo atestiguan los galardones CRC de Oro obtenidos a la Mejor Operación de Banca Telefónica (BBVA) y a la Mejor Operación de Recobro (Orange).
Previsiones 2009
En 2009, Transcom prevé continuar con la línea de crecimiento, tanto en ingresos como en beneficio, potenciando especialmente el servicio de Recobros, puesto que es el más demandado por los clientes, en consonancia con la coyuntura económica actual.
La compañía está estudiando operaciones para la apertura de nuevos mercados en Latinoamérica, con el objetivo de duplicar en 2009 la presencia de Transcom en esta parte del continente americano. Durante 2009, Transcom tiene planificado continuar generando nuevos empleos, con un incremento mínimo previsto de 500 nuevos trabajadores en plantilla.