La estrategia de Transcom está diseñada para cumplir con sus objetivos fundamentales: la mejora de la satisfacción del cliente y del empleado, siguiendo la senda de la rentabilidad y el crecimiento. Para impulsar este camino, los responsables de Transcom son conscientes de la importancia de combinar tecnología disruptiva como la IA generativa y el plus humano, como una apuesta ganadora para gestionar servicios globales en diferentes partes del mundo.
Podría decirse que 2023 ha sido un año importante para Transcom, no solo por la apertura de nuevas sedes y la firma de alianzas con socios tecnológicos estratégicos como Google Cloud o Silo AI y Netomi, sino también por la adopción de una nueva organización geográfica. El pasado año ha marcado una etapa de consolidación, tanto en el mercado nacional como en el internacional. De hecho, la compañía ha abierto en los últimos años, nuevos centros para atender a las necesidades de sus clientes a nivel global que demandaban sites multilingües para ofrecer servicios nearshore.
Reorganización marcada por el crecimiento
En esta línea, en los últimos dos años, Transcom ha abierto varios centros en Alicante, Oporto, El Cairo, Polonia, Albania, Macedonia, Italia, Serbia, Filipinas y Estados Unidos, entre otros. Asimismo, ha realizado algunas adquisiciones de empresas con sites en nuevas localizaciones como Barcelona, o Braga y Matosinhos, ambas en Portugal, y más recientemente en India.
“Cada vez contamos con más clientes internacionales que demandan soluciones globales multilingües de alta calidad con tecnología de vanguardia y costes competitivos, e India puede ofrecer todo esto. Con la adquisición de la empresa india VCOSMOS podemos proporcionar una combinación de calidad y escalabilidad excepcionales, impulsadas por IA generativa, en uno de los destinos offshore más preferidos del mundo. Por otro lado, seguimos con nuevos proyectos y próximamente abriremos también un centro de operaciones en Argentina”, señala Miguel Villaescusa, Managing Director Transcom Iberia y Netherlands.
En este sentido hay que recordar que el año pasado Transcom obtuvo el reconocimiento CRECE de la AEERC, por la apertura de las plataformas de Alicante y Oporto.
Este crecimiento ha llevado a la compañía a reorganizarse en dos grandes áreas: EMEA y APAC. La región de EMEA, liderada por Robert Kresing, aglutina diferentes subregiones entre las que se encuentra el área de Iberia y Netherlands que dirige Miguel Villaescusa.
A nivel local, el mercado portugués continúa bajo la responsabilidad de Carla Pinto e Conde, y el mercado español y la dirección de operaciones es liderada por Ángel Gavela, siendo responsables ambos de desarrollar la estrategia establecida por la compañía en la región.
Además, con esta consolidación de la empresa en dos grandes regiones, Rocío Martínez, anteriormente directora Financiera de Central & Iberia, es ahora la directora Financiera de EMEA, siendo la responsable financiera en los 23 países que actualmente comprenden la región EMEA de Transcom, cuya presencia en Europa sigue creciendo ofreciendo servicios onshore, nearshore y offshore a clientes locales e internacionales.
También Fernando Silva adquiere nuevas responsabilidades en la región EMEA, siendo ahora IT Implementation and Delivery Director.
En esta nueva etapa queda claro el impulso que Transcom le da a la promoción de sus trabajadores. “Afortunadamente nuestra empresa ha apostado siempre por el talento interno y la promoción en todos los niveles de la compañía. Para ello contamos con un área de desarrollo de talento que define estrategias y planes de carrera para potenciar la evolución y el crecimiento personal dentro de la empresa. En este caso, las nuevas responsabilidades tanto mías como las de Carla, Ángel, Rocío y Fernando son un claro ejemplo de la confianza de la compañía y el apoyo a las estrategias que estamos llevando a cabo en España y Portugal y, por supuesto, un reconocimiento a nivel personal al trabajo realizado a lo largo de estos años”, destaca Miguel Villaescusa.
(El reportaje completo se puede leer aquí, en el número 100 de Relación Cliente Magazine).