La transformación digital marca el camino de Konecta

La transformación digital marca la hoja de ruta de Konecta.Konecta ha abierto una Oficina de Innovación orientada a liderar el desafío de mantenerse a la vanguardia tecnológica para adaptarse a la nueva realidad de los mercados y acompañar a las grandes compañías en sus procesos de transformación digital.

Esta nueva organización, sumada al software factory ya existente, proporcionará los mecanismos más eficientes para conectar con las nuevas generaciones de clientes, satisfacer sus necesidades y cubrir todas sus expectativas, a la vez que sigue desarrollando alternativas de interacción para aquellos clientes más tradicionales que prefieren canales offline.

Una vez alcanzado el tamaño establecido dentro de los objetivos de su plan estratégico y consolidada su posición como referente mundial del sector, el presidente de Konecta, José María Pacheco, afirma que la hoja de ruta de la multinacional española pasa por seguir avanzando en la transformación digital, creando para ello una unidad especializada en esta área, e incrementando sus inversiones en I+D+i para el desarrollo de herramientas tecnológicas innovadoras adaptadas a las tendencias de mercado, así como en la formación de los profesionales para ofrecer a sus clientes el mejor portfolio de servicios.

Herramientas como Event, solución que cubre todo el ciclo de vida del recobro a través de múltiples canales y tecnologías, y actualmente gestiona 30 carteras diferentes con un volumen de un millón de expedientes; K-Bots, que permite la automatización de procesos rutinarios y la integración transparente entre distintos sistemas con más de 300 robots ejecutando 15 millones de procesos automáticos; Game-K, aplicación centrada en la filosofía de gamificación dirigida a motivar a los agentes de campañas de televenta y recobro, logrando incrementos de hasta 50% de los TMOs –tiempos medios de operación- y reducción de 30% en tiempos improductivos, son algunas de las soluciones desarrollas recientemente por Konecta, lo cual sumado a la experiencia en soluciones “social media” y de “autoservicio vocal y visual” proporcionan a la compañía un importante valor diferencial.

Además, Konecta trabaja a pasos acelerados en la integración de dos potentes herramientas: KCRM (Kontacta CRM) –utilizada por 8.000 agentes gestionando 150 millones de interacciones en 2016-, y Epiron, -con 7 millones de transacciones para 1,2 millones de usuarios distintos a lo largo del año pasado-, lo que supondrá el primer software para integrar canales on y offline en un mismo CRM, diseñado para gestionar un alto volumen de usuarios a través de las vías tradicionales: teléfono, correo electrónico, chat o SMS; y de redes sociales, como Twitter, Facebook, YouTube, Google+, LinkedIn, WhatsApp o Foursquare, generando reportes inteligentes: retroalimentación y feedback inmediato.

Todas estas soluciones, unidas a un conjunto de consultores, profesionales en el sector, especializados en mapeo y simplificación de procesos, permitirá al nuevo área de Transformación Digital y Eficiencia de Konecta, ofrecer proyectos Win-Win a sus clientes, basados en relaciones a largo plazo que generen mejoras en eficiencia y productividad, acompañadas de una evolución en los nuevos canales digitales.

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