Úbico Corporate Mobility apuesta por Atento para gestionar su estrategia de clientes B2B

Atento ha firmado un acuerdo con Úbico Corporate Mobility, del grupo World2Meet, la división de viajes del grupo Iberostar, para brindar servicios de atención a sus clientes del segmento empresas.

Úbico ha confiado en Atento y en la experiencia de su equipo en la gestión de la relación con clientes a través de canales remotos, para diseñar el viaje de sus clientes y generar una experiencia de marca verdaderamente diferencial. Partiendo de un análisis detallado de los procesos de atención de Úbico, se identificaron diversas oportunidades para la mejora del servicio a los clientes. Además, Atento colaboró activamente en el desarrollo de los procesos de atención del nuevo tour operador y la aerolínea que también está integrada en el grupo W2M, World2Fly.

Que la estrategia de relación con sus clientes se sustentara en la Omnicanalidad era la principal prioridad de Úbico. “Hoy en día no podemos decir que exista una auténtica omnicanalidad dentro del sector del turismo, y esto es algo imprescindible. De la mano de Atento hemos diseñado una estrategia que iremos desarrollando paso a paso, y que terminará por abrir todos los canales y ponerlos a disposición de los clientes”, comenta Alejandro de la Mata, service & solutions director Úbico Corporate Mobility. “Los viajeros no tienen horarios: viajan a altas horas de la madrugada, en domingo y en miércoles y por todo el mundo, y utilizan distintos canales para comunicarse. Creemos que World2Meet tiene que estar dónde y cuándo los clientes le necesiten y para ello debemos poner las capacidades de la tecnología al servicio de la experiencia de cliente”, añade. Con ese objetivo, en Úbico Corporate Mobility han implementado un único teléfono donde los clientes pueden recibir información los 7 días a la semana las 24 horas del día.

Desde Atento creemos que el sector del turismo nos ofrece una magnífica oportunidad de mejorar la experiencia del cliente a partir de un conocimiento exhaustivo de sus procesos y de las nuevas demandas del consumidor. Por eso estamos encantados ante la oportunidad que nos ha brindado World2Meet de acompañarlos desde el principio en el análisis del customer journey de sus clientes del segmento empresas implementando una estrategia Omnicanal”, comenta José Luis Sánchez Mancebo, director comercial de Atento en la región EMEA.

Al respecto de los motivos por los que la agencia de turismo eligió a Atento para este proyecto, de la Mata asegura: “Decidimos confiar en Atento por varias razones: cuentan con visión internacional y amplia experiencia previa en el sector del turismo. Además, uno de los aspectos que más valoramos de Atento es la flexibilidad que aportan para identificar y reaccionar rápidamente a nuestras necesidades, independientemente de que estén relacionadas con nuevas tecnologías, automatización de procesos, procesamiento del lenguaje natural, el uso de inteligencia artificial o la gestión de las personas. En todos estos sentidos confiamos plenamente en Atento y en su experiencia para seguir acompañándonos a la hora de diseñar una experiencia memorable y ajustada a las necesidades cambiantes de los clientes”.