La ventaja competitiva de contar con soluciones convergentes en un mismo entorno

soluciones convergentes En este artículo, Santi Vernet, director comercial de Masvoz, part of Enreach, expone las principales ventajas que supone para las empresas contar con sistemas convergentes en el mismo entorno.

La revolución tecnológica que estamos viviendo en la era de la digitalización ha abierto, entre otras cosas, la puerta a un nuevo mundo hiperconectado, en el que las posibilidades de estar en contacto y comunicarse se han incrementado hasta el punto de aparecer nuevos canales y formas de colaborar que, si se integran en un entorno único, pueden suponer un punto de inflexión en la competitividad de las organizaciones.

En este sentido, las empresas han empezado a entender los beneficios que ofrece un ecosistema digital en el que todas sus herramientas y dispositivos están conectados en una misma plataforma. Tanto es así que, aprovechando que hoy implementar un entorno formado por sistemas convergentes es tan factible, las compañías no dejan pasar esta oportunidad e invierten en entornos convergentes, un mercado que tan solo en 2019 registró unos ingresos de 4.200 millones de dólares, un 1,1% más que el año anterior, según un estudio de IDC.

Así, las plataformas con soluciones convergentes ofrecen una ventaja competitiva en el mercado muy difícil de igualar por parte de las compañías que no lo tienen, ya que las organizaciones que cuentan con un entorno único se benefician de un importante ahorro de costes en infraestructuras y herramientas procedentes de diferentes empresas y software, por no decir que las actualizaciones de todos los minisistemas conectados entre sí se van actualizando automáticamente, sin tener que realizar ninguna inversión en mantenimiento, hardware o profesionales. Todas estas gestiones las realiza el proveedor, eliminando preocupaciones a las compañías que opten por un entorno de estas características.

Además, el ahorro en el tiempo de las gestiones de los empleados y la inmediatez también están ahí. Una plataforma con soluciones convergentes permite maximizar el contacto y la comunicación entre empleados -un aspecto fundamental en un momento post-pandemia en el que el teletrabajo ha llegado para quedarse-, ya que en una misma plataforma tienes la posibilidad de contactar con los compañeros de trabajo y trabajar colaborativamente gracias a la disponibilidad en un mismo espacio de todas las vías de estar en contacto en el día a día: móvil, vídeo, chat, correo electrónico, llamadas telefónicas, SMS, redes sociales… En este sentido, la coordinación de los equipos aumenta, la comunicación fluye mejor, y esto tiene una indudable repercusión en la productividad de la compañía.

Por otro lado, una plataforma basada en sistemas convergentes garantiza una mayor flexibilidad en la organización, ya que los empleados pueden acceder al ecosistema en cualquier lugar y momento. En este sentido, la empresa se puede permitir contratar a personas de todo el mundo, pudiendo contar con el mejor talento y aumentar su competitividad en el mercado.

Aunque los beneficios de trabajar en un sistema con soluciones convergentes son palpables, todavía muchas empresas necesitan adoptar esta estrategia para establecer un modelo de trabajo más operativo y práctico. De acuerdo con el “Global Customer Experience Benchmarking Report”, la mayoría de las empresas cuentan con hasta 8 canales de contacto, pero hasta el 66,4% de ellas no tienen establecida una estrategia de gestión interna entre estos canales.

La oportunidad de marcar la diferencia en un contexto empresarial tan volátil, donde la competencia cada vez es más feroz, está ahí, y nunca antes había sido tan fácil aprovecharse de ello. En Masvoz, part of Enreach, logramos que las empresas impulsen sus comunicaciones, aceleren sus procesos y tengan una experiencia de empleado única a través de un amplio portfolio de productos basado en un servicio integral que va desde telefonía móvil hasta las comunicaciones unificadas, incluyendo soluciones de contact center y explotando la Inteligencia Artificial en nuestros productos. Así, con un entorno digital repleto de soluciones convergentes es cómo conseguimos que las empresas crezcan en sus negocios y se desmarquen de sus competidores.

(Santi Vernet, director comercial de Masvoz, part of Enreach)

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