La versión París de Now Platform acelera la transformación digital de las empresas

La versión París de Now Platform acelera la transformación digital de las empresas.ServiceNow acaba de lanzar París, la nueva versión de Now Platform para ayudar a las organizaciones a seguir siendo ágiles y resilientes de cara a poder crecer y mejorar su productividad en el contexto económico de la pandemia de COVID-19. Con los flujos de trabajo de ServiceNow, los empleados pueden llevar a cabo sus tareas de forma más inteligente y las empresas pueden materializar más rápidamente los beneficios de sus inversiones en tecnología.

El contexto económico provocado por la COVID-19 ha puesto de manifiesto los eslabones más débiles de las antiguas cadenas de valor, lo que ha impulsado una revolución de los flujos de trabajo. Las empresas que presentan dificultades para efectuar su transición digital y generar experiencias excelentes para clientes, empleados y socios en este nuevo entorno de trabajo empiezan a quedarse atrás. Según IDC, el 45 % de las organizaciones de todo el mundo se encuentran en ralentización económica o recesión, y un 64 % planea adoptar de forma temprana tecnologías emergentes. Las empresas rezagadas en el plano digital muestran una mayor propensión a recurrir a las tecnologías emergentes para tratar de recuperar terreno. En este sentido, dado que casi el 80 % de las compañías presentes en la lista Fortune-500 se valen de Now Platform, ServiceNow está firmemente comprometida con la oferta de soluciones que ayuden a las empresas en sus procesos de transformación digital, independientemente de si sus empleados trabajan en remoto o estén planeando regresar a las oficinas.

«Los clientes son cada vez más conscientes del valor comercial que reviste la integración de flujos de trabajo independientes, pero cada vez más interconectados, en las empresas y las compañías tecnológicas», comenta Stephen Elliott, vicepresidente de programa en la división de DevOps y Software de gestión en IDC. «Existe una clara voluntad de las empresas —en parte acelerada por la COVID-19 y su presión para impulsar una mayor colaboración entre los departamentos informáticos y las diferentes áreas de negocio— hacia la digitalización de los procesos, el replanteamiento de los modelos de interactuación con los clientes y la toma de decisiones estratégicas con mayor celeridad que en cualquier momento de los últimos diez años», añade.

En este sentido, muchas organizaciones líderes, como Microsoft, Zoom, Adobe, Uber, Accenture, Deloitte, Acorio, TPx, Veolia, Novant Health, Lone Star College, AEGIS Insurance Services y la ciudad de Raleigh, ya están utilizado Now Platform y las capacidades de su versión París para impulsar sus transformaciones digitales.

«Los ejecutivos de alta dirección son conscientes de que las estructuras del siglo XX son demasiado lentas y compartimentadas para el actual contexto laboral, que está en proceso de cambio y requiere velocidad y agilidad», afirma Chirantan «CJ» Desai, director de producto en ServiceNow. «La ventaja de ServiceNow siempre ha sido disponer de una única arquitectura, un único modelo de datos y una plataforma nativa en la nube que brinde los flujos de trabajo que las compañías necesitan y las experiencias excelentes que los empleados y los clientes esperan. La versión París de Now Platform ofrece experiencias inteligentes impulsadas por la IA, una operativa resiliente y la capacidad de optimizar el gasto. En conjunto, proporcionarán a las empresas la agilidad que necesitan para ayudarles a prosperar en el contexto económico de la COVID-19», añade.

Con la versión París, ServiceNow presenta seis productos totalmente nuevos y nuevas funcionalidades que permiten a las organizaciones utilizar una sola plataforma para:

● Responder con rapidez a los cambios en el entorno empresarial con nuevas aplicaciones para los flujos de trabajo que permitan mejorar la productividad con herramientas de analítica integradas e IA en todas las aplicaciones, así como digitalizar y automatizar el trabajo en toda la empresa.

● Brindar a los empleados las experiencias idóneas en cualquier lugar con el objetivo de impulsar la productividad de su plantilla y transformar su organización para proporcionar servicios críticos.

● Incrementar la fidelidad del cliente con flujos de trabajo conectados que le permitan gestionar los servicios basados en ubicación de forma eficiente y efectiva, organizar departamentos resilientes de cara a saber gestionar circunstancias imprevistas y ampliar la capacidad a través de herramientas de autoservicio automatizadas.

● Optimizar la productividad, los costes y la resiliencia en materia de TI para modernizar y automatizar los departamentos mediante soluciones de IT Service Management (ITSM) y AIOps, lograr unas operaciones resilientes y contribuir a reducir el gasto en software, hardware y la nube.

Los nuevos productos de la versión París, que estará disponible de forma generalizada a partir de hoy, incluyen:

Business Continuity Management que proporciona capacidades de análisis modernos y automatizados sobre el impacto empresarial, de desarrollo de planes de continuidad empresarial y de gestión de crisis valiéndose del contexto de la plataforma de ServiceNow para posibilitar la resiliencia operativa. Debido a que las disrupciones operativas constituyen una amenaza persistente, las organizaciones resilientes deben prever estas disrupciones y desarrollar planes de acción que les ayuden a minimizar el impacto y la duración.

● Hardware Asset Management que automatiza el ciclo de vida de los activos de TI mediante el seguimiento de los datos financieros, contractuales y de inventario relativos al hardware y los dispositivos de cara a tomar decisiones más inteligentes, desde la adquisición hasta la enajenación. A fin de que las empresas sean resilientes en cualquier entorno económico, resulta sumamente importante saber de qué activos de TI se dispone y dónde, para que las compañías puedan perdurar o tener la capacidad para cambiar de rumbo llegado el momento.

● Legal Service Delivery otorga a los departamentos legales la visibilidad que necesitan para tomar decisiones con rapidez y mejorar la productividad mediante la eliminación de los correos electrónicos manuales o las llamadas de teléfono