WWS Bank4Me, una nueva solución avanzada de banca a distancia

WWS Bank4Me, una nueva solución avanzada de banca a distancia.La empresa Auriga acaba de presentar en el mercado WWS Bank4Me, una solución avanzada de banca a distancia que forma parte de su oferta ‘NextGenBranch’. La nueva solución permite a los clientes acceder a todos los servicios del banco en modo autoservicio e interactuar con sus asesores a través de la asistencia por vídeo, de forma segura y personalizada.

Este nuevo módulo está diseñado para responder a la necesidad del cliente de recibir una atención más sofisticada, mediante los canales de audio y videobanca en las sucursales a través de un terminal de vídeo digital dentro de su área privada. Cumple plenamente el objetivo de Auriga de ayudar a los bancos a conseguir unas sucursales totalmente digitales, eficientes, multifuncionales y orientadas al cliente.

Cuando los bancos gestionan Bank4Me, los clientes pueden acceder fácilmente a los servicios financieros las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y solicitar asistencia de un consultor a distancia, si fuese necesario, para completar la transacción. El especialista en atención al cliente iniciaría una conversación de audio y/o vídeo y solicitaría la autorización del control remoto. Esto les permite guiar al cliente y rellenar ciertos campos del formulario para completar su solicitud.

WWS Bank4Me apoya el despliegue de servicios bancarios digitales en las sucursales, que satisfacen las diferentes necesidades de muchos clientes, incluidos los ancianos y discapacitados, para conseguir un servicio personalizado, con interacción humana y asistencia al realizar las transacciones. También proporciona un modelo que permite a los bancos no solo mantener el acceso de los clientes a los servicios financieros, algo que de otro modo solo estaría disponible en los pueblos y ciudades, sino también ampliar el horario de servicio para las personas que viven en zonas rurales y remotas.

En un momento en el que los bancos tratan de adaptar las sucursales a los requisitos actuales de salud pública en materia de distanciamiento social, este módulo integra de forma fluida y segura los servicios bancarios de vídeo y audio en los dispositivos de las sucursales, para apoyar los objetivos de promover la seguridad del personal y de los clientes y, al mismo tiempo, prestar un servicio muy accesible y útil.

Niccolò Garzelli, vicepresidente sénior de Ventas de Auriga, afirma que «la tecnología de autoservicio digital es la base de la próxima generación de sucursales bancarias, pero está claro que hay que hacer más para ayudar a muchos clientes a utilizar la tecnología. Nuestra nueva y avanzada solución de banca a distancia asegura a todos los consumidores, independientemente del conocimiento digital que posean, su acceso al mejor servicio posible desde su sucursal local«.