“Solo el cloud puede aportar a los centros de contacto agilidad combinando calidad y fiabilidad”

Leila Bouguetaia, de Diabolocom, habla sobre las posibilidades de la compañía en el mercado de los centros de contacto españoles.
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Leila Bouguetaia, de Diabolocom, habla sobre las posibilidades de la compañía en el mercado de los centros de contacto españoles.Entrevistamos a Leïla Bouguetaia, Sales Manager de Diabolocom en España, con ella hemos hablado de la implantanción de la compañía en nuestros país y en otros del entorno europeo. Nos interesamos especialmente por los planes de crecimiento de la empresa en el mercado ibérico, en el que presenta su solución cloud para centros de contacto.

Relación Cliente: La compañía, dentro de su plan estratégico de ampliación de mercado en Europa, acaba de abrir oficina en Madrid, Londres y Frankfurt, ¿por qué se han elegido estas tres ciudades?
Leïla Bouguetaia:
Se han elegido estas ciudades porque, ya teníamos clientes en España, Inglaterra y Alemania a quienes dábamos servicio desde Francia (Diabolocom está presente en 20 países en el mundo). Después de unos meses de observación y de estudios de mercado, constatamos que estos tres mercados estaban maduros y que había sitio para un nuevo proveedor de solución multicanal como la nuestra. Los mercados del Reino Unido y Alemania son los primeros en Europa en términos de número de posiciones en contact centers. El objetivo de Diabolocom es la creación de una organización que satisfaga las necesidades de las PyMES y las grandes multinacionales a nivel europeo y mundial.

Relación Cliente: ¿Cuál va a ser la estrategia de la compañía para darse a conocer en el mercado ibérico y llegar a sus potenciales clientes?

Leïla Bouguetaia: Hay varios ejes en nuestra estrategia de desarrollo, el primero es apoyarnos en los medios del sector y las organizaciones institucionales como la AEERC que nos van a permitir trabajar nuestra notoriedad y explicar quiénes somos y cómo lo hacemos. Estamos también convencidos del beneficio que nos pueden aportar las relaciones con los consultores en IT que nos pueden ayudar a dar a conocer en el mercado español, ya que siempre están en búsqueda de nuevas soluciones innovadoras.
Y en fin, el trabajo sobre el terreno que no deja de ser muy importante a la hora de explicar el funcionamiento de la solución.

Relación Cliente: Desde el punto de vista de madurez tecnológica, ¿cómo se ve en la compañía el desarrollo del mercado español?

Leïla Bouguetaia: Estamos convencidos de que el mercado español tiene un potencial de desarrollo muy importante. Las empresas y los centros de contacto españoles tienen las exigencias de cualquier actor europeo. Buscan una solución multicanal que les ayude a mejorar la experiencia de sus clientes y aumentar sus ventas.
Desde el 2005, Diabolocom responde a las exigencias de sus clientes estando atento de sus retos y a las tendencias del mercado. Aportamos continuamente innovaciones a nuestra solución a través de una importante inversión en I+D (entre el 20 y el 30% de las ventas anuales cada año), y el establecimiento de alianzas estratégicas con proveedores de soluciones complementarias a la nuestra.

Relación Cliente: Diabolocom nació en 2005 apostando por la nube, ¿están ya los responsables del contact center convencidos de las bondades de la modalidad cloud?
Leïla Bouguetaia:
Los centros de contacto viven una época complicada, tienen que ser capaces de montar campanas complejas en un mínimo de tiempo y con la mayor eficacia. Hoy en día solo el cloud les puede aportar esta agilidad combinando calidad y fiabilidad. La nube es una palanca de crecimiento para las empresas que siempre buscan más agilidad para ser competitivas, eso lo han entendido muy bien las empresas.

Relación Cliente: ¿Cuál es el valor añadido de la compañía con respecto a su competencia?
Leïla Bouguetaia:
Nuestra solución permite a los servicios de atención al cliente internos o externalizados gestionar las interacciones con clientes en todos los canales, sin costura para el consumidor. La solución permite también la monitorización de la actividad en tiempo real lo que hace mejorar el rendimiento y proporcionar una experiencia del cliente de calidad. Con su solución omnicanal, fácil de usar, rápida de implementar, y ofreciendo un soporte local, Diabolocom es un verdadero socio tecnológico y de negocios para las empresas que desean empezar o mejorar su transformación digital.

(Manuela Vázquez).

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