Se presenta en el mercado Madrid Now Platform, con tecnología mobile fisrt

ServiceNow ha presentado en Madrid a nivel mundial la versión Madrid de Now Platform.

ServiceNow ha presentado en Madrid a nivel mundial la versión Madrid de Now Platform.ServiceNow, la empresa más innovadora del mundo en 2018 según la revista Forbes, acaba de lanzar a nivel mundial la versión Madrid de Now Platform. Al acto celebrado en Platea, acudieron unas 200 personas entre clientes y partners.

Now Platform Madrid es una plataforma de aplicación como servicio (aPaas, según su acrónimo en inglés) que ayuda a las empresas a agilizar el flujo de trabajo y automatizar cualquier proceso de negocio de forma fácil, rápida y eficiente. Esta nueva versión dispone de funcionalidades móviles nativas para empresas que permiten que los empleados desempeñen sus tereas diarias en un entorno adaptado a la movilidad (mobile friendly) y diseñado para el uso prioritario en dispositivos móviles, lo que se conoce como mobile first. Ahora es posible canalizar las solicitudes y solventar los problemas sobre la marcha y obtener ayuda en cualquier momento y lugar, con solo deslizar el pulgar por la pantalla del teléfono.

Las funcionalidades móviles nativas forman parte de las más de 600 innovaciones de Now Platform Madrid que ayudan a las empresas a impulsar su transformación digital al potenciar la productividad y proporcionar experiencias móviles en los flujos de trabajo de los profesionales de TI de ServiceNow, así como de sus clientes y los empleados. Estos flujos de trabajo ahora pueden recurrir con facilidad a potentes aplicaciones móviles nativas, incluidos los productos estrella de la compañía: IT Service Management (ITSM) y Field Service Management.

Cualquiera puede crear nuevas aplicaciones móviles nativas con rapidez y de forma sencilla en un entorno sin código. En lugar de limitarse a convertir una experiencia típicamente de escritorio en una experiencia móvil, Now Platform Madrid proporciona experiencias mobile-first que simplifican considerablemente los flujos de trabajo para los agentes, por ejemplo, a la hora de buscar información, actualizar incidencias e, incluso, trabajar sin conexión.

«La integración del trabajo diario en aplicaciones móviles es la nueva tendencia», comentó C.J. Desai, director de producto de ServiceNow. «Simplificamos y facilitamos la tarea de hacer que el trabajo sea mobile first y mobile friendly. Gracias a Now Platform Madrid, los profesionales de los departamentos de atención al cliente y TI pueden llevar a cabo un volumen de trabajo considerable con tan solo deslizar el dedo por la pantalla del dispositivo. Esto es tan solo el principio: seguiremos desplegando funcionalidades móviles en el ámbito empresarial para que utilizar aplicaciones móviles en el entorno laboral resulte tan sencillo como en la vida personal».

Aplicaciones nativas, a escala

Al integrar funcionalidades móviles nativas en Now Platform, ServiceNow brinda a sus clientes la capacidad de hacer que cualquier flujo de trabajo digital sea mobile-first. Ahora, las experiencias móviles similares a las que ofrece el sector de consumo pueden

sustituir a los procesos manuales, a las tareas rutinarias repetitivas y a los sistemas complejos. Las experiencias móviles nativas pueden aprovechar las características integradas en los teléfonos, como la cámara y los mapas, lo que permite a los empleados utilizar en su entorno laboral las mismas características móviles que utilizan en su día a día.

Trabajar desde cualquier lugar

Con Now Platform Madrid, los clientes pueden gestionar sus flujos de trabajo en cualquier momento y lugar: desde arreglar un portátil hasta resolver un problema de máxima importancia para un cliente.

Gracias a estas innovaciones móviles, ahora es posible:

  • Canalizar las solicitudes y solventar los problemas sobre la marcha. Una nueva e innovadora aplicación móvil permite a los profesionales del departamento de TI derivar con rapidez las solicitudes que reciben independientemente del lugar donde se encuentren. Otra, destinada al trabajo en remoto, permite a los empleados resolver problemas sencillos directamente desde su smartphone, lo que les permite centrarse en solucionar problemas de mayor complejidad y aportar más valor añadido.
  • Recibir asistencia en cualquier lugar y dispositivo. Now Platform Madrid permite que los empleados de la compañía puedan recibir asistencia independientemente de dónde estén, gestionando las incidencias desde el móvil, Internet, un chat o a través de interfaces de terceros, como Workplace by Facebook, Slack y Microsoft Teams. Los empleados pueden crear una solicitud de soporte con facilidad a través de la aplicación y el dispositivo de su elección.
  • Diseñar aplicaciones personalizadas con rapidez. La nueva herramienta Mobile Studio de ServiceNow permite que cualquiera pueda crear e implementar aplicaciones móviles nativas compatibles con iOS y Android utilizando herramientas sin código y una interfaz drag-and-drop (sistema de arrastrar y soltar). Los empleados pueden utilizar aplicaciones que cuentan con funcionalidades de lectura y escritura en cualquier lugar, incluso cuando están sin conexión. Por ejemplo, es posible crear aplicaciones de gestión de activos que se sirven de la cámara y aplicaciones de gestión de instalaciones que utilizan el GPS.