El premio fue entregado durante la gala “Frost & Sullivan Asia Pacific ICT Awards” celebrada en el hotel Shangri-La de Singapur.
Los buenos resultados de Teleperformance en cuanto a ingresos, cuota de mercado y capacidad de servicio, así como su contribución general a la industria de las TIC, han permitido que la empresa gane esta distinción. La compañía opera 20 contact centers de primer orden en toda la región (China, India, Indonesia, Filipinas, Singapur y Vietnam).
En la entrega del premio, Sathya Subramanian, analista de investigación de las TIC de Frost & Sullivan, destacó que “Teleperformance se ha mantenido como líder de este competitivo mercado del ‘outsourcing’ transformándose en un socio de confianza que provee servicios de atención al cliente de gran calidad. Con una extensa red de oficinas con capacidad plurilingüe, un claro liderazgo y una implantación local muy fuerte, gran capacidad para la investigación y el desarrollo dentro de la compañía y su persistente inversión en tecnología hacen que Teleperformance siga a la vanguardia del sector en el compromiso con el servicio y la excelencia operativa”.
Además añadió que “estos esfuerzos han posicionado a la compañía en un lugar destacado en la industria de los ‘contact center’ y el ‘outsourcing’ y consiguiendo gracias a su notable crecimiento, en términos de ingresos, nuevos clientes y empleados durante 2011 en la región de Asia-Pacífico. Estamos encantados de otorgar este premio a Teleperformance.”
“Este es el premio número diecisiete que recibimos desde 2006 por parte de Frost & Sullivan. Para nosotros representa haber ganado el grand slam ya que Teleperformance ha obtenido el Premio al Proveedor del Año en todas las regiones del mundo que Frost & Sullivan evalúa: América del Norte, Latinoamérica, EMEA y Asia-Pacífico. Este galardón supone el reconocimiento por parte de una institución independiente de nuestro liderazgo mundial dentro de la industria, cuya opinión es muy respetada y valorada dentro del sector. Recibir este premio y la consecución del ‘grand slam’ demuestra nuestra dedicación en ofrecer la máxima calidad de servicio de atención al cliente tanto para nuestros clientes locales como para los internacionales«, señala Daniel Julien, presidente de Teleperformance.
Los Premios TIC 2012 para Asia-Pacífico de Frost & Sullivan reconocen a las empresas e individuos que persiguen la excelencia, por encima de criterios puros de competitividad, demostrando un rendimiento sobresaliente en la región de Asia-Pacífico. Fundados en 2004, estos premios, que se celebran anualmente, se otorgan bajo criterios apoyados en herramientas de ingeniería de mercado desarrolladas por ellos mismos. Sus analistas especializados en esta industria evalúan y comparan a los participantes midiendo su rendimiento a través de entrevistas en profundidad, análisis e investigaciones diversas con el fin de identificar las mejores prácticas de la industria.