Las bazas competitivas de Evolution pasan por ser una solución perfectamente preparada para responder a las necesidades de los usuarios de un centro de contacto, ofreciendo un precio muy competitivo a las empresas, a través de una gestión eficiente de los recursos y un aprovechamiento de estructuras de software abiertas. Otra de sus bazas competitivas como compañía, consiste en mantener un constante contacto con sus clientes para apoyarles en el desarrollo de su negocio. “Nuestra asistencia a foros internacionales nos permite tener una visión global de la industria y su posible aplicación en los ámbitos de actuación de nuestros clientes. También en esta área estamos procediendo a la contratación de nuevos recursos, que agilizaran el road map de producto”, cuenta Lluís Gardeta, director de Desarrollo de Negocio de ICR.
Todos estos cambios que comentan estarán consolidados en el primer semestre de este año, lo que permitirá cerrar el ejercicio con un crecimiento superior a un 30% y cimentar las bases para seguir creciendo en el 2014. “Suena a tópico, pero nuestros clientes, indudablemente, están en el centro de nuestra estrategia, sin ellos la maquina se detendría”, apunta Lluis Gardeta.
Relación Cliente + Call Center Mag: Ya hemos señalado algunas bazas del producto estrella de la compañía, Evolution, pero tal vez convendría profundizar un poco en ellas.
Lluís Gardeta: Ha sido diseñado y desarrollado con una arquitectura moderna y abierta, que permite su despliegue e integración de una manera rápida y eficiente. Somos conscientes de que en un contact center, ya sea departamental o BPO, es frecuente la necesidad de integrar aplicaciones de mercado o fruto de un desarrollo a medida; así como infraestructuras existentes y en ocasiones perfectamente reaprovechables. Evolution está pensado para adaptarse a estas necesidades con flexibilidad, permitiendo integrar cada sistema presente en la organización y encajar las demandas evolutivas.
Y todo ello es posible gracias a un “High Performance Core” que da soporte a las capas externas, para que se adapten con facilidad a los procesos de negocio, creando una solución robusta y escalable.
Nuestra fortaleza se basa en utilizar tecnología conocida y probada, huyendo de lo propietario para satisfacer las necesidades de los contact centers. A través de los conectores y APIs, Evolution integra cada sistema presente en la organización, ya sean canales de contacto, bases de datos o cualquier aplicación de negocio (CRM, ERP…).
RC+CCMag: Entre los clientes que utilizan Evolutions destacan muchas compañías que prestan servicios de contact center, ¿es una solución especialmente pensada para grandes volúmenes de contactos?
Lluís Gardeta: Es una solución adaptable y que en la actualidad se encuentra instalada y dando servicio a todo tipo de empresas, tanto privadas como públicas, desde Call & Contact centers hasta empresas de sectores varios como finanzas y seguros, telecomunicaciones, administración pública, empresas de servicios, BPOs, etc. Se comercializa en dos ediciones: Evolution Community y Evolution Enterprise. La primera está dirigida a empresas o contact centers que cuentan desde 10 hasta cientos de posiciones y que requieren mayores prestaciones y productividad, con garantía de calidad, soporte y continuidad evolutiva. El cliente puede decidir entre adquirirla como licencia perpetua o por subscripción anual en pago por uso. También está disponible en modo hosted a través de nuestro partner Alisys.
La edición Community es para pequeños call centers. Gratuita hasta los 10 usuarios concurrentes y sin limitación alguna en el canal telefónico, en cuanto a prestaciones y a funcionalidad. Se puede descargar desde la página web del producto. Además, el cliente dispone de una serie de herramientas de autoayuda, disponibles en la sección de Centro de Recursos y Demo Center que son clave en este proceso. Todo ello permite a nuestro potencial cliente, una libertad total en el ritmo y profundidad de la evaluación de nuestro producto.
(La entrevista completa en este pdf del número 57 de Relación Cliente + Call Center Mag, concretamente en la página 18).