Esta formación, que implicará a los sites de 3M IBERIA: Madrid, Barcelona y Lisboa, constituye un eslabón más dentro del plan estratégico de 3M, que tiene como principal objetivo la optimización del servicio de Atención al Cliente, para convertir su call center en una referente en Europa.
Ana Álvarez, formadora a cargo del proyecto desde C3, expuso los puntos clave del proyecto y alabó la apuesta de 3M por el desarrollo de sus trabajadores, que se mantiene incluso en la situación actual que viven muchas empresas, en las que las inversiones en formación han sufrido severos recortes. “3M invierte en sus empleados y en mejorar la atención al cliente en una época de recortes. Además, la visión de 3M de creer en el trabajo de los empleados del Customer Service, como una parte fundamental de la empresa, hace que este proyecto sea, si cabe, más ilusionante”, señaló Ana Álvarez.
Por su parte, José María Sánchez, Customer Service Manager de 3M Iberia, expresó su satisfacción por colaborar con C3. “En 3M siempre buscamos a los mejores y Consulting C3 lo son”. Asimismo, se hizo eco del entusiasmo manifestado por el equipo de coordinadores y supervisores de su call center por iniciar este nuevo proyecto de formación continua, que les permitirá mejorar sus habilidades, tanto a nivel comercial, como en la optimización de los procesos. Por último, finalizó su intervención expresando su “plena confianza en los resultados y la capacidad de C3 para afrontar este proyecto tan importante para la compañía”.
Se trata de una confianza avalada, sin duda, por una relación de éxito entre 3M y C3, que comenzó en 2011 con la formación, “Optimización de la gestión de clientes” y que se repitió en 2012, esta vez con la denominada “Gestión escrita y de conflictos telefónicos”, obteniendo una alta valoración global y de cumplimiento de objetivos propuestos (puntuación 9-9,5).
(En la imagen superior, el auditorio de la sede de 3M en Madrid, donde la compañía presentó, el pasado 9 de septiembre, su nuevo proyecto de formación, en el que, una vez más, como ya vienen haciendo desde 2011, contarán con la colaboración de Consulting C3).