Bajo el título “En tiempos de lucha: conseguir una comunicación transparente y de calidad entre la compañía y los agentes del contact center”, se desarrolló la mesa redonda en la que se argumentó sobre el papel de la comunicación para evitar que las empresas se conviertan en estructuras opacas y sobre cómo conseguir motivar al empleado y retener el talento.
En este contexto, Borja Ramos ha dejado patente que “no basta con informar, hay que formar contando el porqué y el para qué”. En la línea de la formación, reconoce la necesidad de “centrarse en el constante desarrollo del equipo del call center”. De ahí la importancia de ser transparentes y “trabajar buscando una comunicación bidireccional, haciendo partícipe al empleado y reforzando la existencia de desarrollos verticales y horizontales. Es esencial retener el talento mediante la motivación y el compromiso”. Siguiendo esta línea, Reparalia invirtió en formación el pasado ejercicio 50,7 horas por empleado.
La charla, moderada por Jennifer Arienza, responsable CAT y Gestión Documental de seguros RGA, ha contado con Leire Girón, directora de Atención al Cliente de Carrier España; Paloma Jiménez, Customer Service de Metlife Iberia y Arturo Labanda, People Director SE & LATAM CPP.