¡Enhorabuena a los premiados con un CRC ORO!

Este año Nespresso recibió el premio al Mejor CRC y Sitel al Merjor Outsourcer. Los galardones se entregaron en una Cena de Gala que tuvo lugar el pasado martes dentro del marco de Expo Relación Cliente + Call Center, en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, a la misma asistieron más de 380 profesionales del ámbito de la relación con clientes. (Los mejores momentos de esta Gala se puede ver aquí).

 

Estos premios, que surgieron hace 12 años con el objetivo de dar valor a las mejores empresas del sector y trabajar por la profesionalización y excelencia de la Atención al Cliente, están impulsados por la AEERC, IFAES  e IZO System, como consultora especializada. Las galardones evalúan, a través de un exhaustivo examen de auditoría, la estrategia y visión de la compañía, la gestión de personas, las métricas de calidad, la gestión de la operación e indicadores de los propios servicios y la tecnología implementada. 

 

 

Esta es la lista completa de las empresas premiadas este año, según las diversas categorías:

 

MEJOR CRC POR SECTOR:

    * CRC ORO 2013 TELECOMUNICACIONES –> R
    * CRC ORO 2013 SERVICIOS FINANCIEROS –> Avantcard
    * CRC ORO 2013 SEGUROS –> Verti
    * CRC ORO 2013 SERVICIOS Y BIENES DE CONSUMO –> Nespresso
    * CRC ORO 2013 ENERGÍA –> Iberdrola
    * CRC ORO 2013 TURISMO –> Meliá Hotels & Resorts
    * CRC ORO 2013 LOGÍSTICA –> FedEx

 

MEJOR OUTSOURCER POR TIPOLOGÍA DE OPERACIÓN:

    * CRC ORO 2013 Mejor Outsourcer ATENCIÓN AL CLIENTE –> Atento para Movistar Fusión
    * CRC ORO 2013 Mejor Outsourcer BPO –> GSS para Uno-E (BBVA)
    * CRC ORO 2013 Mejor Outsourcer RECOBRO –> Transcom para Reintegra (Santander)
    * CRC ORO 2013 Mejor Outsourcer HELP DESK –> Sitel para Redsys
    * CRC ORO 2013 Mejor Outsourcer VENTA OUTBOUND –> Unísono para Gas Natural Fenosa
    * CRC ORO 2013 Mejor Outsourcer VENTA INBOUND –> Atento para Movistar Fibra
    * CRC ORO 2013 Mejor Outsourcer RETENCIÓN FIDELIZACIÓN –> Sitel para Orange Infancia

 

MEJOR SOLUCIÓN TECNOLOGÍCA:

    * CRC ORO 2013 Mejor Solución COMUNICACIÓN –> Avaya Aura Call Center Elite
    * CRC ORO 2013 Mejor Solución NUEVOS CANALES –> Nice Mobile Reach
    * CRC ORO 2013 Mejor Solución GESTIÓN CLIENTES E INFORMACIÓN –> Norma4 Infopush Asistencia
    * CRC ORO 2013 Mejor Solución DE INTEGRACIÓN –> Telefónica Soluciones

PREMIOS ESPECIALES EMPRESAS CLIENTE:

    * CRC ORO 2013 Mejor Experiencia Multicanal –> Verti
    * CRC ORO 2013 SAC Más Rápido –> Melia Hotels International
    * CRC ORO 2013 SAC Más Resolutivo –> Nespresso
    * CRC ORO 2013 CRC Más Recomendado –> Nespresso

PREMIOS ESPECIALES OUTSOURCERS:

    * CRC ORO 2013 Mejor Gestión de la Calidad –> Atento
    * CRC ORO 2013 Mejor Gestión de Personas –> Sitel
    * CRC ORO 2013 Mejor en Tecnología –> Unísono

PREMIOS TRANSVERSALES:

    * CRC ORO 2013 PREMIO DISCATEL RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA AL EMPLEO –> Atento Impulsa: favoreciendo el empleo en colectivos con diferentes capacidades
    * CRC ORO 2013 INNOVACIÓN –> Unísono Innova Proyecto "Transporter"

 

Como recuerdan desde la Asociación, los premios han incorporado mejoras importantes en esta edición. Las principales son las siguientes:

    Más sectores en competición, de manera que se compare entre iguales, con un número mínimo de empresas por sector.

    Más benchmark, con creciente importancia al valor y utilidad que supone para los participantes el estudio técnico que soporta los premios.

    Mayor orientación al cliente.

    Mayor reconocimiento y visibilidad. 

    Considerable reducción del número de premios, fomentando una mayor competencia y aumentando por tanto el reconocimiento.

    Endurecimiento de los criterios para ser candidato Han sido unos meses de duro trabajo, durante los cuales las empresas participantes han tenido que recopilar y preparar copiosa información, además atender las exhaustivas auditorías a las que se han visto sometidos.

 

Asimismo, recuerdan que en esta edición se ha registrado un considerable aumento de la participación, tanto de empresas finales (con 7 sectores en liza), como de empresas de outsourcing (representado el 90% del sector) y de empresas de tecnología (20 empresas con más de 25 soluciones). Y resumen los principales datos cuantitativos de este año de la siguiente manera:

    – Se han realizado auditorías en en 18 ciudades de Europa y Latinoamérica.

    – Total de 500 Horas de auditorias in-site.

    – Más de 170 puntos de control por cada auditoría.

    – 750 minutos de entrevistas a directivos de atención al cliente.

    – Se han enviado más de 120.000 encuestas a clientes.

    – Se han analizado más de 2.000 opiniones de clientes en un panel sobre 20 empresas líderes.

    – Los auditores de la empresa encargada del estudio técnico, IZO, acumulan más de 75 años de experiencia en CRC.

 

(En la imagen superior, el momento de la entregra del Premio Mejor CRC, que recayó sobre Nespresso; las otras dos fotografías corresponden a distintos momentos de la noche del martes 8, en la que se celebró la Gala de la entrega de los garardones).

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