«En esta edición de VoIP2DAY pretendemos consolidar los exitosos resultados alcanzados en la anterior»

VoIP2DAY es un encuentro independiente, profesional y totalmente enfocado a comunicaciones IP, que nació en 2008 muy centrado en el mercado español y portugués, y ha ido creciendo y consolidándose como un referente europeo.

 

Relación Cliente: ¿Qué tipo de profesionales se dan cita en este encuentro?

Guillermo Ruiz: VoIP2DAY acoge a profesionales de las telecomunicaciones, comunicaciones IP, telefonía IP, desarrolladores de software y miembros del canal profesional TIC: fabricantes y desarrolladores de soluciones para telefonía, partners tecnológicos, implementadores de call center, gerentes de sistemas, operadores y profesionales de las Administraciones Públicas.

 

Relación Cliente: ¿Qué podemos en VoIP2DAY?

Guillermo Ruiz: El evento se divide en dos grandes áreas, separadas en dos plantas de la Torre de Cristal. VoIP2DAY contará con zona social en la planta 49 donde poder hacer networking y los fabricantes, operadores e integradores más relevantes del sector expondrán las últimas tendencias del mercado.

La planta 50 contará con área de Conferencias y sesiones paralelas. Es un área muy  trabajada, donde habrá un completo plantel de excelentes ponentes que provienen de todas partes del mundo y que abarcarán un extenso abanico de contenidos.

Este encuentro ofrece la posibilidad de conocer las últimas soluciones de fabricantes, operadores e integradores a la vez que tener la oportunidad de aprender de la mano de los gurús del sector.

 

Relación Cliente: ¿Qué objetivos hay marcados para la edición de este año?

Guillermo Ruiz: Ya en la edición de 2013 dimos un paso muy importante, saliendo del entorno SIMO para centrarnos en el público específico de nuestro evento y sus necesidades. Nos trasladamos a una ubicación mucho más céntrica y moderna, la Torre de Cristal de Madrid, que responde a las necesidades propias del evento y a la imagen de la tecnología que nos ocupa.

Fue arriesgado, pero el balance fue tremendamente positivo. No sólo por los 20 patrocinadores de 12 países que nos siguieron y apoyaron en este “salto”, sino también por la respuesta de los asistentes, en número – acudieron aproximadamente 600 personas de todo el mundo – y en la satisfacción que demostraron con el nuevo enfoque de VoIP2DAY.

En 2014 pretendemos consolidar esos resultados, siguiendo la línea trazada en 2013.

 

Relación Cliente: ¿Cuáles son los retos de las Comunicaciones IP?

Guillermo Ruiz: Hay mucho trabajo por hacer, si bien merecen mención especial la seguridad, con la formación como pilar clave para tener un canal profesional especializado en instalaciones seguras, y la consolidación de las comunicaciones gestionadas desde la nube, donde los operadores llevan la voz cantante ofreciendo un catálogo de servicios cada vez más completo.

 

Relación Cliente: ¿Cómo afronta Avanzada 7 estos retos?

Guillermo Ruiz: Los afronta investigando diariamente nuevas tecnologías y buscando productos interesantes para el canal. Cada año se firman al menos un par de contratos de distribución con marcas estratégicas que confían en un canal con más de 12 años de experiencia en VoIP.

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