Acuerdo comercial entre las empresas Evolutio y Equinix para optimizar los data centers

Mediante este acuerdo comercial cada compañía ofrecerá un porfolio de servicios basado en su estrategia corporativa y sus fortalezas: Equinix, centrándose en la gestión de data centers y Evolutio en el outsourcing de proyectos de provisión y transformación cloud.

Evolutio confiará a Equinix la gestión de data centers, mientras que Equinix contará con Evolutio para ofrecer a sus clientes actuales la provisión e integración de Cloud. De esta manera, cada compañía ofrecerá un servicio optimizado, centrado en sus respectivas fortalezas y core de negocio.

Evolutio forma parte del ecosistema de Equinix como partner estratégico y ambas compañías colaboran en el desarrollo de producto alrededor de tecnologías de SDWAN y Edge Computing. A partir de ahora, Evolutio se integra en Platform Equinix —la red de data centers interconectados en todo el mundo de Equinix con más de 225 data centers en más de 60 mercados— implementando sus infraestructuras digitales de manera sencilla y segura a través de sus profesionales, con altas capacidades de consultoría y experiencia en integración de entornos críticos para clientes en plataforma híbrida.

Gracias a este acuerdo ponemos de manifiesto el foco de Equinix a la hora de crecer a través de sus partners. Este acuerdo rubrica la gran alianza con un partner estratégico como Evolutio, que supone un paso más en el posicionamiento de ambas compañías como referentes en soluciones híbridas multicloud”, explica Ignacio Velilla, managing director de Equinix en España.

Por su parte, Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, apunta: “Hoy es un día realmente emocionante, tan solo meses después del lanzamiento de Evolutio nos posicionamos como líderes en la gestión de entornos multicloud en España. Nos complace haber alcanzado este acuerdo con una empresa de reconocido prestigio y con una cartera de activos tan interesante como es Equinix. Asimismo, estamos seguros de que nuestras capacidades, trayectoria y profesionales en la integración de servicios cloud y gestión de entornos digitales será de gran utilidad a sus clientes”.