La AEERC y la Asociación CEX buscan el apoyo de los grupos parlamentarios de la oposición

apoyo de los gruposLa AEERC y la Asociación CEX mantuvieron la semana pasada una reunión en el Congreso de los Diputados con la portavoz de la Comisión de Sanidad y Consumo, del grupo parlamentario del Partido Popular (PP), Carmen Riolobos, con el fin recabar su apoyo para defender las 11 enmiendas presentadas al Proyecto de Ley de los Servicios de Atención a la Clientela. Al margen de esta reunión, ambas asociaciones han solicitado también encuentros para solicitar su apoyo, con otros prupos parlamentarios, a los que se ha hecho llegar las propuestas de enmiendas.

Durante la reunión mantenida con la portavoz la Comisión de Sanidad y Consumo, del grupo parlamentario el PP, las asociaciones han hecho hincapié en la relevancia que tiene para el sector introducir en el proceso de enmiendas, la modificación de los artículos que afectan a las limitaciones de los 3 minutos, de la posibilidad de hacer venta cruzada y de las automatizaciones.

Además, los representantes de las asociaciones han manifestado que se debe modificar el redactado en todo lo relacionado con el concepto de “consulta”, excluyendo este tipo de llamadas, de cualquier tipo de regulación en la normativa.

La reunión ha transcurrido en un contexto constructivo en la que se ha puesto de manifiesto la necesidad de que la futura ley no se convierta en una regulación que impida a las empresas españolas desarrollar su actividad comercial a distancia, preservando siempre los intereses de los clientes, pero sin mermar tampoco el derecho de los clientes a decidir las opciones comerciales que más le interesan.

En palabras del presidente de la AEERC, Jose Francisco Rodríguez, “no podemos perder el derecho a elegir la marca que queramos, ya sea por precio, producto o por cómo nos atienden”.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM